07 de Julio de 2021 14:37

Roberto Mosquera: "Yo vi a equipos de la Liga2 superar a equipos de la Liga1 Betsson y me encanta" (VIDEO)

Roberto Mosquera:

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló en exclusiva para GOLPERU y contó algunos detalles de lo que vive el club con la Copa Bicentenario y sus próximas participaciones en la Fase 2 de la Liga1 Betsson y la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Arsenal de Sarandí de Argentina.

El actual ganador de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, habló primero de su deseo de hacer una buena Copa Sudamericana. “Somos el único equipo representante del Perú y debemos hacerlo de la mejor manera y agradecemos a Víctor Villavicencio por el espacio que nos ha dado. Nos ha llenado de satisfacción”.

Además, Roberto Mosquera se refirió al rival de turno. “No podemos ver al fútbol argentino como una ventaja, porque comenzando del embrión del jugador argentino es diferente. Tiene una competitividad desde pequeño que no la vemos acá, nosotros competimos desde que estamos en primera división. Nosotros tenemos un equipo madura como enfrentar al Arsenal de Sarandí. Sabemos el sistema que utilizan. Ellos van a llegar bien y nosotros también”.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: así quedó el fixture de la Fase 2

Por otro lado, Roberto Mosquera dijo lo que sintió luego de quedar fuera de la Copa Libertadores. “A mí no me hacen sentir mal, porque con el fútbol que practicamos debimos ganarle a Racing y Rentistas. Hicimos más de lo que se podía, que era clasificar a la Sudamericana, tuvimos fútbol y no tuvimos gol y esperamos ahora tener las dos”.

El exseleccionado peruano también descartó por el momento cualquier posibilidad de añadir algún jugador al club. “Se había dicho que no se iba a tomar ninguna decisión que pongan en riesgo la sostenibilidad que necesita Sporting Cristal para los años que viene, yo soy muy respetuoso y las cosa queda así”.

Roberto Mosquera, que también dirigió a clubes de Bolivia, habló del nivel de la Copa Bicentenario 2021. “Yo vi a equipos de la Liga2 superar a equipos de la Liga1 Betsson y me encanta. El fútbol que practicaron, a nosotros nos tocó un partido complicado con Ayacucho. Todos los planteamientos son aceptados, nosotros tenemos que resolver. Algunos miran con desprecio a equipos de segunda y después terminan mal. Nosotros respetamos a todos y nos alienta que haya equipos que nos enfrentan con esa sabiduría, con esas ganas. Con ese amateurismo que todavía hay en segunda, que te quieren ganas, que pelean cada pelota”.