28 de Mayo de 2021 14:52

Víctor Villavicencio: “La idea es que la Copa Bicentenario 2022 se juegue descentralizado y con un formato más amplio” (VIDEO)

Víctor Villavicencio: “La idea es que la Copa Bicentenario 2022 se juegue descentralizado y con un formato más amplio” (VIDEO)

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, habló en exclusiva para GOLPERU para contar detalles de los será la Copa Bicentenario 2021, la idea de formato en el 2022 y las posibilidades del escenario donde se disputará la final.

Víctor Villavicencio habló de todo lo que genera la Copa Bicentenario para los futbolistas de la Liga1 Betsson y Liga2. “Se creó la Copa Bicentenario buscando la mayor exposición, sentido de pertenencia, la oportunidad que puedan tener los futbolistas de la Liga 2 enfrentar a clubes de la Liga1 Betsson. Lo lindo que fue las provincias recibir a clubes de la Liga1 Betsson, eso se debe mantener. Lamentablemente la coyuntura no nos ha ayudado, el año pasado no se pudo disputar la Copa Bicentenario, este año tenemos la oportunidad de hacerla durante la Copa América”.

Además, Víctor Villavicencio dio a conocer las opciones que esperan se pueda dar en el formato del 2022. “El formato de ahora es de eliminación directa, pero nuestra idea es que la Copa Bicentenario del 2022 se juegue descentralizado y con un formato más amplio, parecido al del 2019”.

▶️ TAMBIÉN LEEJair Yglesias: “En el fútbol no hay lógica y puede campeonar un equipo de primera o de segunda” (VIDEO)

“La idea es que haya mayor competencia en la Liga2 y después de las cuatro fechas, de acuerdo a su ubicación, sepan contra quiénes disputarán sus partidos”, dijo Victor Villavicencio, que se encargó de explicar las reglas de la Copa Bicentenario en el sorteo, para aclarar  porque prefirieron esperar a que se jueguen las cuatro primeras fechas de la Liga2.

Además, contó las posibilidades de exposición que tienen los jugadores de la Liga2 en esta Copa Bicentenario 2021: “Tenemos que ir implementando poco a poco nuevas exigencias. Un futbolista de liga2, joven, que pueda enfrentarse a un equipo de Liga1, mostrarse, o que pueda disputar un torneo internacional en caso salga campeón, es una motivación bastante grande”.

Víctor Villavicencio también contó cuales son los posibles estados para disputar la final de la Copa Bicentenario 2021: “Uno de los principales escenarios para disputar la final es el estadio Nacional, pero también está el estadio Monumental y el Alejandro Villanueva”. Además, dijo que esperan contar con aforo en los recintos en algún momento, pero que por ahora es complicado.