26 de Junio de 2021 12:01

Wilmar Valencia: "La Copa Bicentenario que conseguimos con Atlético Grau en el 2019 fue muy valiosa" (VIDEO)

Wilmar Valencia:

Wilmar Valencia, director técnico de Sport Huancayo, recordó su paso por Atlético Grau en el 2019, donde pudo coronarse como campeón de la Copa Bicentenario, hablando sobre las virtudes que tenía el equipo y el difícil calendario que tuvieron para consagrarse campeones. Además también se refirió sobre su presente en el ‘Rojo Matador’.

“Ya tenemos equipos que están llegando a instancias finales en la Copa Bicentenario, el 2019 también se presentó algo bastante similar cuando llegaban los equipos de la Liga1 Betsson y la Liga2 a los penales, la responsabilidad era mayor para los de primera, y eso algunas veces te lleva a errar como ha pasado en muchos partidos”, señaló Valencia.

TAMBIÉN LEECopa Bicentenario: fecha, hora y estadio confirmado para las semifinales

Además, el estratega se refirió sobre el formato de la competición: “El equipo que gana aún no clasifica a la Copa Sudamericana de manera directa, sino a una llave donde compites con equipos peruanos para ver la posibilidad de pasar a la fase de grupos, pero ya es un hecho muy valioso y muy importante, así que creo que está bastante buena la competencia”.

Por otra parte, recordó su Atlético Grau campeón en el 2019: “Tenía jugadores importantes, un buen plantel. Tenía orden que era muy valioso y la capacidad individual de los jugadores para resolver situaciones, así que pienso que eso fue lo más importante, la actitud y el orden que desarrollaron en cada partido. Ahora Atlético Grau está primero en la Liga2, está haciendo una gran campaña, tiene como principal objetivo ascender, está peleando en la Copa Bicentenario. Pienso que hay una competencia bastante buena pero para el nivel internacional tenemos que mejorar mucho”.

TAMBIÉN LEEJavier Arce: “En el segundo tiempo mejoramos muchísimo y pudimos voltear el partido” (VIDEO)

Asimismo, recordó los rivales a los que eliminaron en el camino: “En ese entonces enfrentamos a Sporting Cristal en cuartos de final del 2019 me parece, se le había ganado antes por penales a UTC, también se había eliminado a Universidad César Vallejo que tenía un tremendo plantel. La final a Sport Huancayo, lo de ese entonces fue muy valioso”.

Finalmente, pese a los grandes recuerdos, señaló que hoy por hoy se debe al 100% a su actual equipo: “Hoy me debo, sufro y estoy preocupado por Sport Huancayo, con la confianza y seguridad que después de estos primeros meses vamos a terminar el año bien, tranquilos, contentos de haber logrado algo importante”.