20 de Septiembre de 2022 19:05

Diego Minaya: "Fue un año complicadísimo. Nos propusimos que era todo o nada" (VIDEO)

Diego Minaya:

Diego Minaya, defensa de Cusco FC, pasó por Golperu Noticias y habló sobre el reciente ascenso a la Liga1 Betsson del cuadro cusqueño luego de consagrarse campeón de la Liga2. El zaguero valoró la importancia de este logro e indicó que se jugaron mucho al estar en la segunda división.

“Definitivamente ha sido un año complicadísimo. Prácticamente ninguno de nosotros había jugado la Liga2 pero nos propusimos que era todo o nada. Nos jugamos nuestras carreras al quedarnos. Si no llegábamos a ascender ya te ven distinto, como un jugador de segunda división y es entendible”. 

TAMBIÉN LEELiga2: Cusco FC venció 2-1 a Alianza Universidad ascendió a la Liga1 Betsson 2023 (VIDEO)

“Al comienzo de año nos cayó como un baldazo de agua fría el descenso, no lo esperábamos, el equipo se formó para jugar primera división. Para mí el año pasado fue muy difícil, no me pude recuperar y ni siquiera pude ayudar en un partido. Me quedé por eso, los de la dirigencia me apoyaron en el peor momento de mi lesión. No recibí ninguna queja o palabra negativa por más que no podía ni entrenar, así que esta es mi manera de devolverles el favor, ascendiendo al equipo”. 

Respecto a las diferencias entre la Liga1 Betsson y Liga2, agregó: “Principalmente las canchas, muchas estaban en pésimas condiciones. En primera división los equipos están más ordenados. En segunda son más desordenado y eso te complica. El no poder ver los partidos también es difícil.