27 de Octubre de 2020 12:53

Liga2: Santos FC derrotó 1-0 a Cultural Santa Rosa por la fecha 1

Liga2: Santos FC derrotó 1-0 a Cultural Santa Rosa por la fecha 1

Santos FC derrotó por 1 a 0 a Cultural Santa Rosa en el primer encuentro de la Liga2 en el estadio San Marcos. En un partido muy disputado que contó con jugadores de amplio recorrido en el fútbol peruano como Juan Diego Gonzales-Vigil y Ronaille Calheira, el cuadro de Nasca ganó con un solitario tanto de Marcelo Arguello.

El duelo comenzó con ambos equipos alternándose el dominio del balón, pero sin demasiada profundidad de cara al arco rival. Sin embargo, Cultural Santa Rosa tuvo la primera gran ocasión de abrir el marcador sobre los 12 minutos del primer tiempo. Yoshiro Salazar realizó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero rival, pero su tiro pegó violentamente en el palo y el partido continuó 0 a 0.

TAMBIÉN LEE▶️Estadio Nacional: la ‘Casa de la Selección Peruana’ cumple 68 años

En la segunda parte, Santos FC fue el equipo que tomó el protagonismo del juego y a los 28 minutos se puso en ventaja. Raúl Tito tomó el balón por el sector izquierdo y tras realizar una gran jugada eludiendo rivales, centró para que Marcelo Arguello encuentre el balón dentro del área y ponga el 1 a 0 a favor de su equipo. En los siguientes minutos, Santa Rosa intentó emparejar las acciones, pero el marcador se mantendría y la victoria sería definitiva para Santos FC.

EL RESUMEN:

 

MEJORES JUGADAS:









 

ALINEACIONES:



 


LA PREVIA:

Hoy martes 27 de octubre desde las 10:30 am. (10:00 am. inicia la transmisión por GOLPERU) Cultural Santa Rosa se medirá con Santos FC en el estadio San Marcos y abrirán la fecha 1 de la Liga2, más conocida como Segunda División, que esta temporada otorgará un solo cupo para ascender a la Liga1 Movistar. 

Cultural Santa Rosa de Andahuaylas llegó a la Liga2 en el 2016 procedente de la Copa Perú y en la temporada 2019 culminó su participación en este torneo en el puesto nueve con 30 unidades, luego de conseguir nueve victorias, tres empates y diez derrotas. Ahora buscará conseguir su primera victoria teniendo entre sus filas a los experimentados Yoshiro Salazar y al brasileño Ronaille Calheira.

TAMBIÉN LEE ► Liga2: todo lo que debes saber sobre el torneo que inicia este martes 27 de octubre

Por otro lado, Santos FC terminó en el quinto lugar de la Liga2 2019 con 41 puntos, siendo, junto con Alianza Atlético, el equipo que menos goles recibió, con 21 tantos en contra, y participando de los playoffs de ascenso. Sin embargo, el cuadro de Nasca no pudo dar el salto a la máxima categoría. Es por ello que en esta nueva oportunidad buscará ser protagonista del certamen con jugadores de gran recorrido como Juan Diego Gonzales Vigil, Raúl Tito y el arquero Julio Aliaga.

La última vez que ambos se midieron, fue por la jornada 17 de la pasada Liga2Santos FC se impuso de local ante Cultural Santa Rosa por 2-0 con un doblete del argentino Lucas Volken.