10 de Noviembre de 2019 17:31

Cienciano se impuso 4-2 sobre Santos FC y se coronó como campeón de la Liga2

Cienciano se impuso 4-2 sobre Santos FC y se coronó como campeón de la Liga2

Por la última fecha de la Liga2, Cienciano recibió a a Santos FC en un partido determinante de cara al ascenso a la Liga1 Movistar, y el elenco cusqueño consiguió una histórica victoria al imponerse por 4-2, con lo que se coronaron como campeones y certificaron su ascenso tras cuatro años en segunda.

En el trámite del partido, Cienciano demostró una amplia superioridad desde el inicio, y en menos de quince minutos ya estaba ganando 2-0 con tantos de Breno Naranjo y un golazo de Rudy Palomino.

A los 37, Cienciano volvió a golpear y Naranjo marcó el segundo en su cuenta personal. En la segunda parte, los cusqueños continuaron dominando el partido y José Cuero colocó el cuarto tras una gran jugada, dejando a Cienciano prácticamente en primera.

▶ Liga2: sigue en vivo los cuatro partidos de la última fecha que definen al campeón y los clasificados

A cinco del final, Santos FC pudo descontar por partida doble para meterle emoción a a los últimos minutos gracias a los tantos de Mateo Ahmed y José Alfani.

Finalmente, Cienciano se impuso 4-2 y se coronó como campeón de la Liga2, poniendole fin a cuatro años en la segunda división y volviendo así al lugar que pertenece el único equipo con títulos internacionales en el fútbol peruano.

RESUMEN:

GOLES:



















 





La previa:

El fúbol peruano también se paralizará este domingo con la Liga2. Cienciano y Santos FC de Nazca, ambos iguladados en el primer lugar con 41 puntos, chocan en el estadio Garcillaso de la Vega de Cusco, por la fecha 22, con el objetivo de ascender a la Liga1 Movistar. Sin duda será una verdadera final. La transmisión es de GOLPERU, pero irá por las pantallas de Movistar Deportes, a partir de las 2:45 pm.

Será un momento histórico para el ‘Papá’ que después de 4 años tiene la oportunidad de regresar a la máxima división del fútbol peruano. Por ese motivo, el técnico argentino Marcelo Grioni pondrá su mejor once para tocar la gloria. El ‘Peixe’ de Nasca, por su lado, quiere dar la sorpresa y también llegar a Primera.

► Cienciano vs Santos FC: hinchas de ambos clubes y seguidores de la Liga2 recibieron magnífica noticia

La fase de la Liga2 tendrá un final de película. Alianza Atlético también tiene opciones de subir. El ‘Vendaval del Chira’ deberá ganarle a Comerciantes Unidos y esperar un empate de los líderes. Además del cupo a la Liga1, también se definirá a los clubes clasificados a los playoffs (del segundo al séptimo puesto), en el cual estará en juego dos cupos para el cuadrangular final de ascenso con los equipos de Copa Perú.