20 de Septiembre de 2022 19:06

Liga2: Cusco FC venció 2-1 a Alianza Universidad y ascendió a la Liga1 Betsson 2023 (VIDEO)

Liga2: Cusco FC venció 2-1 a Alianza Universidad y ascendió a la Liga1 Betsson 2023 (VIDEO)

Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga2, Cusco FC enfrentó a Alianza Universidad en el Inca Garcilaso de la Vega, logrando vencerlo por un marcador de 2-1. Así, el equipo cusqueño regresa a la Liga1 Betsson 2023. Así fue el partido. 

Sin dudas, a pesar de que la diferencia fue por la mínima, Cusco FC fue el protagonista del partido. Con poder de decisión, se acercaron más de una vez al área rival antes del gol. Tras un gran tiro de esquina, Abdiel Ayarza apareció para poner las cosas 1-0. Acto seguido, José Fajardo, panameño también, aseguró las cosas por 2-0. 

▶ TAMBIÉN LEEClaudio Torrejón: “Nos está costando cerrar los partidos, pero lo importante es que ganamos” (VIDEO

Si bien en la segunda parte Alianza Universidad empezó a mostrarse más y logró el gol gracias a Paolo De Alessandro, no le alcanzó para empatar las cosas en el Inca Garcilaso de la Vega. 

Cusco FC está de regreso en la máxima categoría del fútbol peruano. Con jugadores como Felipe Rodríguez o Abdiel Ayarza, sumando la gran capacidad de Pablo Peirano como dt, buscará hacer una gran campaña en la Liga1 Betsson 2023.

Resultado EN VIVO:

Cusco FC 2-0 Alianza Universidad

La Previa:

Llegando al cierre de la Liga2 de la temporada 2022, Cusco FC se mide ante Alianza Universidad por la fecha 12 del Torneo Clausura. Jugando desde las 3:00 PM. en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, podrás vivir el partido en vivo por el canal 11 y 711 HD de Movistar y en diferido por la señal de GOLPERU desde las 5:30 PM. (14 y 714 de Movistar).

TAMBIÉN LEE: Hernán Novick: “Siempre que se pueda ganar es una alegría enorme” (VIDEO)

Cusco FC está a un paso de lograr el tan ansiado ascenso directo a la Liga1 Betsson. Teniendo todo listo para volver a la máxima división del fútbol peruano, el cuadro del estratega uruguayo Pablo Peirano es líder de la Liga2 y con un empate habrá ganado el certamen.

Dominando la tabla de la Liga2 a falta de dos fechas, Cusco FC es líder con 26 unidades. Seguido por Unión Comercio y Santos FC, ambos planteles tienen 20 puntos y sería imposible para ellos alcanzar al cuadro del estratega Pablo Peirano en caso empate.

Por el lado de Alianza Universidad, el plantel de Huánuco quiere arruinar la fiesta de Cusco FC en condición de visitante. Si bien es un cotejo complicado para los dirigidos por el técnico Paul Cominges, el plantel marcha quinto con 16 unidades y luchará por sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos últimas jornadas.