La Liga volverá sin público pero el ambiente en los estadios se mantendrá con estas medidas

Como será en las distintas ligas del mundo, La Liga de España volverá a la acción a puertas cerradas con algunos cambios importantes, tanto en las transmisiones televisivas, como en los estadios. En una conversación con la agencia internacional EFE, Jaume Roures, presidente de Mediapro que es un grupo audiovisual de Barcelona, contó detalles de cómo serán las nuevas transmisiones de los partidos de fútbol, que buscarán mantener la interactividad con el público.

«La interactividad del espectador en el fútbol es una cuestión que no solo hace tiempo que se plantea, sino que ya existe. Otra cosa es conseguir vehicularla en la situación especial que viviremos con los partidos a puerta cerrada. Las redes sociales no tienen el mismo papel en condiciones normales que en un momento en el que, sin llegar a tomar una función sustitutiva, pueden ayudar a crear ambiente en una situación en la que no habrá ambiente», dijo Roures.

Con respecto a si ya de definió esta interacción, Jaume expresó: «No, aún no. Estamos trabajando en ello. Nosotros tenemos el sonido ambiente de los estadios que había en los partidos con público y este es el que se utilizará cuando se vuelvan a jugar partidos. Cada estadio tendrá el sonido que él mismo generaba, no uno cualquiera ni uno artificial. Ahora estamos reflexionando sobre qué hacer, por ejemplo, cuando haya un gol».

Al no tener público en las gradas, el realizador audiovisual comentó: «De entrada, las cámaras estarán más cerca del juego y el hecho de que no haya público nos permitirá moverlas de una manera diferente a la de antes. El objetivo es estar más cerca del juego y alejarse de los planos abiertos. Sin la gente estos tienen menos sentido», indicó.

En esa misma línea, agregó: «Estamos estudiando la manera de que las gradas no aparezcan en la pantalla como simple cemento. Esto, por ejemplo, se puede solucionar dando un espacio a los patrocinadores del club o con gradas virtuales».

Seguido, Jaume Roures señaló que esperan que el incremento en el consumo de televisión en la pandemia también se vea reflejado en las transmisiones de los partidos. «Habrá un incremento de la misma manera que hemos visto que ha habido uno de entre el 20 y el 30% de consumo televisivo durante la pandemia. Es de esperar que, como mínimo, haya este mismo incremento en el fútbol», finalizó.

Si bien es cierto aún no hay fecha confirmada para el retorno de la Liga, el técnico del Leganés, Javier Aguirre, filtró la información de que volverá el 20 de junio. Se espera confirmación oficial.