LaLiga: Lionel Messi y la campaña que destrozó todos los récords al marcar 50 goles

Aunque la temporada 2011/12 el Real Madrid se llevó el título de LaLiga, Lionel Messi esa campaña se robó el protagonismo individual al estar a un nivel superior, llegando a anotar 50 goles en 37 encuentros disputados, algo sin precedentes en el fútbol español.

Previo a la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el récord de goles había alcanzado los 38 por Telmo Zarra y Hugo Sánchez, pero primero CR7 lo superó haciendo 40 en el 2011 y posteriormente Messi lo llevó a un nuevo nivel en el 2012 al marcar 50, teniendo un promedio de 1.35 goles por encuentro según Opta.

▶ Ricardo Gareca: “El fútbol y las actividades deportivas necesitan reactivarse”

Asimismo, en aquella temporada Lionel Messi marcó cuatro goles en dos encuentros distintos con la camiseta del Barcelona, ambos disputados en el Camp Nou. Primero ante el Valencia en la victoria por 5-1 y luego ante el Espanyol en un 4-0.

En aquella campaña 2011/12, abajo de Lionel Messi se ubicó Cristiano Ronaldo con 46 tantos en el segundo lugar, mientras que mucho más abajo, con 24 goles Radamel Falcao del Atlético Madrid cerró el podio.