24 de Septiembre de 2022 14:06

El adiós de una leyenda: Claudio Pizarro se despidió en medio de un gran homenaje

El adiós de una leyenda: Claudio Pizarro se despidió en medio de un gran homenaje

Ídolo del fútbol mundial. Finalmente Claudio Pizarro pudo tener su merecidísima despedida. Poco más de dos años después de dejar el fútbol profesionalmente, el ‘Bombardero de los Andes’ pudo decir adiós en el Weserstadion, casa del Werder Bremen, en medio de una gran ovación. 

En un estadio con más de 40 000 espectadores, Claudio Pizarro fue el dueño de la fiesta, llegando a anotar hasta cuatro goles, uno con el Werder Bremen, dos con el Bayern Múnich y otro tanto con sus amigos. Además, se dio el lujo de fallar un penal y se puso los guantes para atajar otro.

TAMBIÉN LEESelección Peruana enfrenta a México en un duelo amistoso

Dejando al Perú en lo alto, Claudio Pizarro siempre ha sido un ejemplo. Pese a que en la Selección Peruana sus éxitos no lo acompañaron, siempre fue un embajador del fútbol peruano en el exterior, jugando en grandes equipos y flameando la bandera del Perú cada vez que conquistaba un nuevo trofeo, además de ganarse el respeto y cariño de cada club por donde pasó.

Poniendo punto final a su carrera, Claudio Pizarro se consagró como el futbolista peruano más ganador de todos los tiempos. El legendario número 14  ganó 18 títulos con el Bayern Múnich, donde destacan seis Bundesliga y una Champions League. Además, también conquistó dos trofeos con el Werder Bremen.