La Liga

08 de Noviembre de 2021 11:49

El posible once de Xavi como nuevo DT de Barcelona

El posible once de Xavi como nuevo DT de Barcelona

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, tiene el objetivo de repotenciar al conjunto español debido a que el equipo tiene los jugadores y las herramientas suficientes para comenzar a lograr cosas a gran escala. La gran motivación del español es la variedad de jóvenes que tiene la plantilla, jugadores que están listos para dar la talla en todas las competencias que participa el club.

Es cierto que el plantel está golpeado y anímicamente mal, ya que han perdió muchos partidos importantes. El mal presente del club catalán ha llevado a que el equipo ande decaído en LaLiga de España y estar con posibilidades de quedar fuera de clasificar a la siguiente fase de la Champions League. Xavi buscará darle una vuelta rápida a la situación para escapar de este mal comienzo de temporada.

► TAMBIÉN LEEJuan Reynoso tras derrota de Cruz Azul: “El responsable soy yo”

Ousmane Dembélé y Riqui Puig, serán los jugadores que tendrán más relevancia en el esquema del ídolo ‘azulgrana’, pues les tiene confianza. Xavi quiere repotenciarlos y poder contar con su disponibilidad. El ‘Mosquito’ buscará superar su lesión para poder regresar con el equipo, mientras que Riqui Puig tendrá que retomar la confianza en sí mismo y demostrar de lo que es capaz. Los jugadores encargados de jerarquizar al equipo serán: Gerard Piqué, Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets.

El once inicial principal que armaría Xavi Hernández en su querido equipo iría de la siguiente forma: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri o Riqui Puig; Memphis Depay, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Sin duda alguna, Xavi alinearía un equipo de primer nivel.

El campeón del mundo con la Selección Española en 2010 ya se enfoca a los partidos que se vienen, los cuales serán el clásico contra el Espanyol de Raúl de Tomas y ante Benfica por la fecha 5 de la Champions League. Es un reto enorme el que asume Xavi, pero existe la consigna de sacar adelante al Barça en esta temporada.