La Liga

31 de Diciembre de 2021 17:06

A pedido de Xavi: el delantero que llegaría para este mercado de invierno al FC Barcelona

A pedido de Xavi: el delantero que llegaría para este mercado de invierno al FC Barcelona

El FC Barcelona, de Joan Laporta, parece haber resurgido económicamente, debido a que una prueba fidedigna fue el reciente fichaje que ejerció con Ferrán Torres, jugador español que llegó procedente del Manchester City de Pep Guardiola por 55 millones de euros. Asimismo, el conjunto catalán quiere hacerse de la ficha de un delantero internacional con su país.

El equipo de Xavi Hernández está en plena reestructuración, debido a que carece de jugadores experimentados, mientras que actualmente le sobran talentos jóvenes. El futbolista que estaría en la órbita del FC Barcelona sería Álvaro Morata. El delantero de la Juventus de Italia, ya que a Xavi le gusta el jugador y lo ha pedido para poder reforzar la zona ofensiva del equipo que dirige. Cabe resaltar que la salida de Luuk de Jong al Cádiz es inminente y eso haría que se aperture un espacio en la plantilla.

Actualmente, FC Barcelona, Atlético de Madrid (dueño de su pase) y Juventus (club en el que se encuentra cedido) estarían en constantes conversaciones para poder darse soluciones entre las 3 instituciones. El cuadro ‘Bianconero’ no dio uso de la opción de compra que tenía por 35 millones de euros al final de su primer año de cesión, razón que ha llevado a que no tengan ningún interés en retenerlo. Asimismo, el Atlético de Madrid estaría hablando con el FC Barcelona para ver si lo fichan o lo mandan en calidad de préstamo.

▶ TAMBIÉN LEERenato Espinosa sobre Deportivo Municipal: “Somos un equipo joven, pero que está muy comprometido”

Recordemos que el jugador español ha sido parte del Real Madrid por muchos años, debido a que ha realizado sus juveniles con el Real Madrid Castilla, equipo de la capital. En el primer equipo del Real Madrid tuvo dos ciclos, el primero del 2010 al 2014, mientras que el segundo estuvo en la temporada 2016/17. Álvaro Morata en el Real Madrid logró anotar 25 goles y 6 asistencias en 63 partidos.

Cabe resaltar que hay pocos jugadores en la historia que han podido vestir la camiseta del Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, los 3 clubes más grandes de España. El alemán, Bernd Schuster y el español, Miquel Soler fueron los dos únicos que pudieron ser parte de los clubes más emblemáticos de España. De lograr cerrar la operación, Álvaro Morata se convertiría en el tercero.

Álvaro Morata está disfrutando de las fiestas por fin de año, y desde el lunes retornará a los entrenamientos con la Juventus para poder prepararse para el siguiente partido que tendrá la ‘Vecchia Signora’ con el Napoli de Luciano Spalletti, el 6 de enero por la jornada 20 de la Serie A de Italia. Esta temporada, el delantero español registra 5 goles y 1 asistencia en 18 apariciones por la Serie A.