La Liga

12 de Noviembre de 2021 16:26

FC Barcelona oficializó el regreso de Dani Alves luego de cinco años

FC Barcelona oficializó el regreso de Dani Alves luego de cinco años

Y un día volvió a casa. Dani Alves pudo llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para ser fichado para el equipo que dirige Xavi Hernández, quien pidió su regreso. El lateral derecho de la ‘Canarinha’ firmó hasta junio de 2023. Además, se informó que el defensa se unirá a los entrenamientos la próxima semana, aunque recién podrá jugar desde enero.

Todavía se desconoce cuándo será presentado como nuevo jugador, seguramente será en el Camp Nou, donde vivió experiencias difíciles de olvidar. Xavi Hernández y Joan Laporta, presidente del club, dijeron que era muy viable el fichaje del experimentado lateral de 38 años, ya que aportará en lo mental y técnico a un equipo que vive un momento de crisis.

TAMBIÉN LEERoberto Palacios: “Perú enfrentó al equipo más débil de las Eliminatorias Sudamericanas y cumplió”

Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Sergi Roberto serán los jugadores que se verán más afectados con este fichaje al ser los tres laterales derechos, aunque el último juega también en el mediocampo. Cabe resaltar que, Dani Alves, es el jugador con más títulos en la historia del fútbol, ostenta en su vitrina 45 trofeos de diferentes competiciones.

El dirigido por Xavi Hernández, se encuentra sin molestias físicas, pero recién podrá debutar de manera oficial en el mes de enero, pero ya podrá ir entrenando con sus compañeros. El lateral derecho del ‘Scratch’ es uno de los jugadores símbolos del club catalán, donde hizo historia al lado de Lionel Messi. Dani Alves ha regresado donde fue feliz.