27 de Octubre de 2021 17:51

FC Barcelona: se fue Ronald Koeman y Xavi Hernández podría ser el nuevo DT

FC Barcelona: se fue Ronald Koeman y Xavi Hernández podría ser el nuevo DT

Tiempo de cambio. FC Barcelona emitió un comunicado luego de la derrota ante el Rayo Vallecano, donde señaló que, Ronald Koeman, dejó de ser el director técnico del primer equipo tras el mal momento, y, desde España, comienza a sonar con fuerza el nombre de Xavi Hernández para ocupar su lugar. 

El FC Barcelona ha destituido a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, indica el comunicado del club catalán.

TAMBIÉN LEEEduardo Coudet: “Renato Tapia ya está a disposición”

Finalizado su vínculo con el Barcelona, Ronald Koeman se va tras dirigir al equipo en 13 partidos en la presente temporada, donde solo pudo ganar 5, empatar 3, y caer en 5. Además, anotaron 16 goles y recibieron 17. Estos números dejan al club en el noveno puesto de LaLiga y en el tercero de su grupo en la Champions League, algo alarmante para un gigante de Europa.

Pese a ello, no todo son malas noticias para el equipo azulgrana. El favorito para ocupar el lugar de Ronald Koeman es Xavi Hernández, histórico del club, que actualmente se encuentra dirigiendo al Al-Sadd, que podría dejar con mucho éxito tras conquistar siete trofeos.