24 de Julio de 2021 16:04

LaLiga: Alessandro Burlamaqui debutó con el primer equipo del Valencia

LaLiga: Alessandro Burlamaqui debutó con el primer equipo del Valencia

Hace menos de un mes, se conoció la noticia de que Alessandro Burlamaqui dejaría el filial del RCD Espanyol para fichar por el VCF Valencia, equipo juvenil del histórico de la Primera División del Fútbol Español. El día de hoy, el mediocampista dio un paso clave en su carrera. 

La mañana empezó con la gran noticia de que el volante peruano fue puesto en lista para el partido amistoso entre el primer equipo del Valencia y el Cartagena, ambos clubes españoles realizando sus respectivas temporadas. Con tan solo 24 días perteneciendo al club valenciano, esto fue un gran avance, independientemente de si juegue o no. 

TAMBIÉN LEE Luis Advíncula en Argentina: “Boca Juniors siempre estuvo a disposición”

En el minuto 68’, Alessandro Burlamaqui ingresó al campo de juego para debutar con el primer equipo del Valencia. El volante tuvo participación en el juego y tuvo una correcta actuación para ser su primer partido con la primera oncena del club histórico. 

Alessandro Burlamaqui fue parte de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 17 del año 2019 y se quedó al borde de la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría. Esperemos, por supuesto, que sus actuaciones en el fútbol español generen una eventual convocatoria a la bicolor de Ricardo Gareca.