La Liga

09 de Junio de 2020 16:38

LaLiga: Barcelona es el peor líder de los últimos 13 años

LaLiga: Barcelona es el peor líder de los últimos 13 años

Barcelona y Real Madrid se disputan mano a mano el título de la LaLiga. Con 11 jornadas aún por disputar, la diferencia es de solo 2 unidades a favor de los azulgranas. Sin embargo, en una campaña muy irregular de estos colosos, los números muestran que las estadísticas del actual puntero, son las peores de los últimos 13 años.

Si comparamos los puntos de los líderes en 27 jornadas, en las últimas 13 temporadas, veremos que el Barcelona, con 58 unidades, tiene el peor balance de los conjuntos que fueron campeones. Es más, de los anteriores 13 monarcas en estas campañas, todos los equipos pasaron los 60 puntos en 27 fechas, y solo el Real Madrid en la 2006/07, sumó la menor cantidad de unidades con 48.






Por otro lado, las estadísticas también nos muestran la irregularidad del Real Madrid y Barcelona, ya que los dirigidos por Zinedine Zidane solo ganaron 2 de sus últimos 5 encuentros. Y pese a que se impusieron en el clásico, perdieron la punta tras la derrota contra Real Betis.

En el caso del Barcelona, la llegada de Quique Setién mejoró en algo a los azulgranas, con 5 triunfos en sus últimos 6 partidos de Liga, aunque perdieron ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Finalmente, en el caso de eficacia, sorprende la poca capacidad finalizadora del Real Madrid, con solo 49 goles en 27 partidos, y la vulnerabilidad del Barcelona, con 31 tantos encajados en solo 27 encuentros. ¿Quién será el campeón en España?