La Liga

10 de Abril de 2021 16:49

LaLiga: Real Madrid triunfó 2-1 ante el Barcelona por la jornada 30

LaLiga: Real Madrid triunfó 2-1 ante el Barcelona por la jornada 30

Tremenda victoria. En un partidazo disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid consiguió un gran triunfo al superar 2-1 al FC Barcelona, con lo que el equipo de Zinedine Zidane superó al de Ronald Koeman en en puntos, alcanzando los 66 tras 30 jornadas de LaLiga.

En el trámite del partido, el encuentro fue muy entretenido del inicio, y el Real Madrid comenzó demostrando una gran superioridad haciendo mucho daño a la contra, y a los 13 minutos apareció Karim Benzema con un auténtico golazo de taco para abrir la cuenta tras un buen pase de Lucas Vázquez.

Tras ello, los blancos siguieron gozando de más ocasiones, y a los 28 minutos Toni Kroos extendió el marcador tras un tiro libre. Con el pasar de los minutos, Real Madrid pudo anotar el tercero llegando a tener varias ocasiones, pero el marcador no se movió más y se fueron 2-0 al descanso.

TAMBIÉN LEE▶ Eredivisie: Sergio Peña anotó un gol en el triunfo del FC Emmen por 3-1 ante Sittard (VIDEO)

En la segunda mitad el Barcelona salió con todo, dando ingreso a Antoine Griezmann en lugar de Sergiño Dest, y a los 60 minutos Óscar Mingueza marcó el descuento para darle vida al partido.

Con el 2-1, el partido se volvió aún más entretenido, teniendo claras ocasiones para ambos bandos en lo que pudo haber sido el tercero de los blancos o el segundo de los catalanes, pero finalmente el marcador no se movió más y el Real Madrid triunfó 2-1, con lo que trepó a lo más alto de LaLiga al sumar 66 puntos, mismos que el Atlético Madrid que cerrará la jornada mañana ante Betis. Por su parte, Barcelona, se mantiene en 65 puntos y bajó al tercer lugar.

 


Minuto a minuto:




La previa:

Luego de una temporada llena de altibajos por ambas partes, el Real Madrid y el FC Barcelona chocarán para disputar uno de los clásicos más decisivos de los últimos años. Asimismo, a partir de sus declaraciones en el último verano europeo y los rumores de la prensa, puede que este sea el último clásico del astro argentino Lionel Messi.

En las temporadas anteriores el hecho de llegar con las cosas ya sentenciadas en el torneo español le quitaba atracción, pero esta vez el clásico español promete y mucho. Actualmente, el líder de LaLiga es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone con 66 puntos, pero la ventaja entre los rojiblancos y los protagonistas de hoy es mínima: un punto de distancia con el FC Barcelona y tres con el Real Madrid.

LEE TAMBIÉN Renato Tapia: “Hasta que no llegue la compra oficial por 20 millones de euros o más no me la creo”

A pesar de la inconsistencia en sus resultados a lo largo del año, ambos equipos han encontrado estabilidad y llegan en un buen momento. Por un lado, el FC Barcelona de Ronald Koeman viene de vencer al Valladolid por un marcador de 1-0. Por el otro, los dirigidos por Zinedine Zidane derrotaron 3-1 al Liverpool por Champions League. Asimismo, cabe recordar también el resultado del último clásico: 1-3 a favor de los merengues con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric.

Por último y no menos importante, este podría ser el último clásico español para el mejor futbolista que ha tenido este partido en la historia: Lionel Messi. El argentino es el goleador histórico de los clásicos con 26 goles. Luego de los rumores de la prensa europea y sus claras intenciones mostradas en cámaras, es inevitable pensar que esta es su última temporada como blaugrana.