La Liga

04 de Septiembre de 2021 09:37

LaLiga: torneo perdió valor en el mercado internacional

LaLiga: torneo perdió valor en el mercado internacional

Si existe un campeonato en el mundo que ha sufrido la pérdida del atractivo por el producto que ofrece, ese sería el del fútbol español. LaLiga ya no cuenta con futbolistas como Neymar Jr, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Lionel Messi. Eso, por supuesto, trajo repercusiones. Una de ellas es que la Primera División del Fútbol Español ha perdido valor en el mercado internacional.

Según Transfermarkt, LaLiga está tasada en 4.97 mil millones de euros; es decir, un 7% menos que en la temporada 2020-2021. ¿Por qué se explica esto? El torneo ya no cuenta con un jugador que valga 100 millones de euros. De hecho, según el portal, el futbolista más valioso de la Primera División Española es Frenkie De Jong, quien tiene un valor de 90 millones de euros. 

TAMBIÉN LEE Diego Penny: “Kevin Ortega siempre le falta el respeto a los jugadores, los insulta” (VIDEO)

Evidentemente, la reciente salida de Lionel Messi hacia el fútbol francés y el paso del tiempo de jugadores como Luis Suárez o Karim Benzema, puede que tengan que ver. Pero no es solo eso, pues los clubes grandes no se reforzaron con futbolistas de la élite actual. De hecho, el Real Madrid intentó hasta el final traer a Kylian Mbappé, pero el PSG lo impidió.

Puede que no sea una buena noticia para LaLiga, pero quizá sí la vuelva más competitiva. La brecha entre los clubes grandes y los más chicos se acorta, pues las estrellas del fútbol mundial actual se encuentran en otras competencias. 

Recordemos que Renato Tapia, Luis Abram y Alessandro Burlamaqui militan en ella y, sin dudas, se encuentran en el torneo ideal para crecer como futbolistas, buscando llegar a clubes más grandes que el Celta de Vigo, Granada y Valencia respectivamente.