16 de Marzo de 2022 15:29

Las 3 razones por las que Celta de Vigo busca vender a Renato Tapia

Las 3 razones por las que Celta de Vigo busca vender a Renato Tapia

A falta de nueve fechas para concluir una nueva temporada de LaLiga, los cuadros españoles empiezan a ver en qué situación están y cómo pueden mejorar de cara a la próxima temporada. En ese sentido, el diario AS informa sobre la actualidad deportiva de Renato Tapia en el Celta de Vigo. También internacional con la Selección Peruana, el mediocampista lleva con su club en la edición 2021/2022: 1176 minutos disputados, que se reparten en 12 encuentros en los cuales empezó como titular, fue cambiado en 10 partidos e ingresó desde el banco de suplentes en 7 ocasiones.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: ¿Qué jugadores están en capilla de cara al duelo ante Paraguay?

Números poco alentadores para un jugador que disputó la temporada anterior 32 encuentros de LaLiga y que, a partir de ello, alcanzó su precio más alto en toda su carrera deportiva: 20 millones de euros o, dicho de otra manera, diez veces más el precio al que el Celta de Vigo lo compró, según transfermarkt.

Ahora bien, a lo mencionado anteriormente, existen 3 grandes razones por las que Celta de Vigo empieza a pensar en una venta de Renato Tapia. Con pocos minutos en el actual once del estratega argentino Eduardo Coudet, el peruano está más fuera que dentro.

Devaluación

En la danza de los números, montos y costos de transferencia/venta, las cifras de Renato Tapia han experimentado una caída. Comprado en 2.40 millones de euros, en su mejor momento llegó a establecerse en los 20 millones y ahora, debido a la poca titularidad, se ha reducido en 15 millones. Con tendencia a la baja, el cuadro del Celta de Vigo desea venderlo cuando todavía sea una ganancia.

Caja

Otro asunto importante es el monto al que será vendido. Pensando que la probable venta de Renato Tapia podría ayudar a hacer caja en cuestiones económicas, su traspaso resultaría una inyección importante al fondo del Celta y mientras más pronto, más dinero podría generar.

Contrato

Quizá siendo el punto más relevante, el contrato de Renato Tapia vence en junio del 2024. Así pues, mientras más próxima esté la fecha de finalización, más bajo será su costo. En ese sentido, mientras más pronto se venda mayor será el margen de ganancia.

Renato Tapia es una pieza fundamental en el mediocampo de la Selección Peruana. Ganándose la completa confianza del estratega argentino Ricardo Gareca, el volante de 26 años lucha por llevar a la bicolor a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.