La Liga

05 de Agosto de 2021 15:33

Lionel Messi deja el FC Barcelona: ¿Cuál será su próximo destino?

Lionel Messi deja el FC Barcelona: ¿Cuál será su próximo destino?

Por: Piero Cavagna / piero.cavagna@nixlat.com

Twitter: piero_cavagna

20 años después de haber llegado a la institución, Lionel Messi oficialmente ha dejado de ser futbolista del FC Barcelona. Por problemas financieros con LaLiga y el contrato del argentino, el equipo blaugrana confirmó mediante sus redes sociales que el ‘10’ no seguirá en el club. De esta forma, a sabiendas de que el crack sigue vigente, queda la duda sobre dónde continuará su carrera. ¿A dónde irá? 

Evidentemente, no es fácil contar con un futbolista como Lionel Messi, quien fue el mejor de todos en los últimos tiempos y con diferencia. Tal como se supo en los últimos años, el argentino quería ver en su club un proyecto a la altura, cosa que no sucedió. A eso, se le suma el tema salarial. Entonces, a sabiendas de ello, para poder contar con el ‘10’, debes enamorarlo con un equipo a la altura y un sueldo que de la talla. ¿Cuántos clubes pueden ofrecerle eso? Veamos. 

TAMBIÉN LEE Lionel Messi deja Barcelona luego de 20 años con muchísimos títulos

Probablemente, solo tres clubes puedan ofrecerle ambas cosas: PSG, Manchester City y Juventus. Incluso, en ese orden. ¿Por qué? Analicemos a cada uno de ellos y los motivos por los que serían capaces de recibirlo. 

Paris Saint Germain

Probablemente sea el primer equipo al que pueda llegar Lionel Messi. ¿Hay proyecto deportivo? Por supuesto. Sobre todo en materia de jugadores. Neymar JR, Sergio Ramos, Ángel Di María, Kylian Mbappé y otros nombres son los que hacen imposible creer que el equipo francés no armaría un verdadero equipazo con los servicios del volante ofensivo. Asimismo, también se sabe que el presupuesto es acorde a lo que vale el argentino. No se saben las cifras exactas que a día de hoy pide, pero sí que el último contrato con el FC Barcelona tenía un equivalente a 42 millones de euros anuales. ¿Puede el PSG igualarlo? Seguramente no con exactitud, pero sí con cercanía. Nasser Al-Khelaïfi, jeque y dueño del club, sabe que posibilidades hay y que debe de ponerse las pilas. 

Manchester City 

Es imposible no pensar en el club que casi se lo lleva en la temporada pasada. El Manchester City cuenta con una plantilla acorde a lo que significa Lionel Messi y cuenta con el DT que potenció al máximo al atacante argentino. ¿Cuál sería el gran problema? Recientemente, el equipo celeste fichó a Jack Grealish por una cifra de 100 millones de euros. Asimismo, se sabe que están en búsqueda de adquirir a Harry Kane. Todo tiene un límite y con este equipo nos sería la excepción. Además, según BBC, AS y Marca, el equipo ‘Cityzen’ no entrará en la puja por el ‘10’. 

Juventus 

Probablemente el sueño de todos sea ver a los dos mejores futbolistas del siglo XXl en el mismo club. Y sí, no olvidemos que la Juventus cuenta con Cristiano Ronaldo. Si bien podría no estar a la altura econoómicamente en comparación a los otros dos mounstros del dinero, si algo tiene el club italiano es un proyecto deportivo con jugadores de talla. Tanto así que son reyes de italia en los últimos años. ¿Valdría la pena una rebaja de sueldo por juntarse con su rival deportivo de los últimos años? Seguramente sí. ¿Serán capaces de juntarlos?

Después de 672 goles y 305 asistencias en 778 partidos, los cuales repercutieron en 35 títulos inolvidables, Lionel Messi deja al FC Barcelona. El rey del fútbol cambia de casa y estaremos atentos para conocer su próximo destino.