La Liga

24 de Septiembre de 2019 09:12

Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best al mejor jugador del mundo (VIDEO)

Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best al mejor jugador del mundo (VIDEO)

En su cuarta edición, el argentino Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada 2018-19. Esto, tras imponerse sobre el holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo, quien no se hizo presente en Milán.   

El ‘10’, con el Barcelona, no tuvo su mejor temporada; sin embargo, a nivel individual pudo destacar gracias a la sexta Bota de oro que obtuvo por sus 36 goles. Con ello, volvió a ser el jugador que más anotó en Europa en la campaña 2018-19. Mientras que en lo colectivo, ganó la Liga, pero se quedó en semifinales de la Champions y perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia. 

MIRA TAMBIÉN The Best de la FIFA anunció el equipo ideal de la temporada 2018-19 y nadie lo puede creer

En la previa, todos daban por hecho de que el premio The Best en esta categoría iba a ser para el central Virgil van Dijk, ganador de la Copa de Europa y elegido mejor jugador de la última Champions League. No obstante, finalmente Messi se quedó con la distinción por primera vez.Y es que Cristiano Ronaldo la ganó en sus dos primeras ediciones y Luka Modric en la tercera.