La Liga

03 de Enero de 2022 18:04

Real Madrid: así formaría en 2022-2023 con Kylian Mbappé y Erling Haaland

Real Madrid: así formaría en 2022-2023 con Kylian Mbappé y Erling Haaland

El Real Madrid se ha vuelto un equipo muy poderoso en los últimos años en lo económico, debido a que tienen grandes sponsors y contratos que hacen que el club disponga de mucho dinero, factor que los ha llevado a hacerse cargo de sueldos y fichajes de cuantiosas sumas. A propósito de ello, el elenco madrileño tiene en mente fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland, las dos estrellas del futuro en el fútbol mundial.

Kylian Mbappé sería fichado tras finalizar a mitad de año su vínculo con el PSG de Mauricio Pocchetino, es decir, llegaría a coste cero, hecho que obligaría a que el Real Madrid solo se haga cargo de los 21 millones que le deberá pagar anualmente como sueldo, cifra similar a la que era acreedor el portugués Cristiano Ronaldo anteriormente. Por otro lado, el conjunto blanco se plantea pagarle 40 millones de prima de fichaje.

► TAMBIÉN LEEFernando Pacheco: “Estoy en el lugar donde fui feliz” (VIDEO)

Cabe resaltar que el caso de Erling Haaland es más complicado, ya que el jugador tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio del 2024. Sin embargo, el club alemán lo ha tasado en 180 millones de euros, cifra muy lejana a los 70 que estaban estipulados en su cláusula de rescisión. Debido a esto, el club que lo quiera fichar tendrá que abonar la ya mencionada suma a las cuentas de los amarillos.

Si es que los dos fichajes se llegasen a completar, según medios españoles, el Real Madrid formaría de la siguiente manera: Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en la defensa; Casemiro y Eduardo Camavinga de mediocampistas defensivos; Kylian Mbappé y Vinicius Jr. como extremos; Erling Haaland y Karim Benzema en la delantera. Queda claro que Florentino Pérez quiere fichar a los dos lo más antes posible y potenciarse para ganar todo la próxima temporada.

Cabe mencionar que con la formación planteada se generaría mucha disputa en el mediocampo por un puesto en el once inicial, debido a que en la plantilla también están Luka Modric, Toni Kroos y Federico Valverde, mediocampistas de talla mundial. ¿Qué terminará pasando?