La Liga

05 de Noviembre de 2021 13:30

Xavi: los jugadores que tuvo como compañeros y ahora entrenará en el FC Barcelona

Xavi: los jugadores que tuvo como compañeros y ahora entrenará en el FC Barcelona

El exentrenador del Al-Sadd, Xavier Hernández, será el nuevo estratega del FC Barcelona tras la rescisión de contrato de Ronald Koeman. El club español llegó a un acuerdo con el equipo catarí para que dejen salir a uno de sus ídolos y pueda ser el técnico de los ‘Culés’. El diario La Vanguardia asegura que el equipo blaugrana y Xavi pagarán la cláusula de rescisión a la mitad para poder desligarse del equipo asiático, se presume que la cifra sería de 1 millón de euros.

De igual modo, Xavi tendrá la dicha de dirigir a sus excompañeros, los cuales son: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto. Son pocos los casos que juegan y dirigen a sus compañeros, pues muchos clubes deciden repatriar a sus jugadores icónicos para que sean directores técnicos luego de muchos años, donde se nutren de experiencia al dirigir a equipos de menor renombre.

TAMBIÉN LEE: Xavi y el gesto de amor a Barcelona para cerrar su fichaje como DT

Marc-André Ter Stegen

El portero teutón recaló en el ‘Barça’ por las buenas actuaciones que venía trayendo con el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, razón por la que fue fichado por el conjunto español para la temporada 2014/15. El alemán alternaba el puesto con Claudio Bravo, pues el alemán tapaba en Champions League y el chileno en la liga local. Esta fue la última temporada de Xavi como jugador del FC Barcelona.

Gerard Piqué

El actual defensa central de los blaugranas, seguramente es uno de los compañeros más significantes que tuvo Xavi, debido a que jugaron una infinidad de partidos con el FC Barcelona y la Selección Española, donde ganaron en más de una ocasión la Champions League e inclusive la Copa del Mundo del 2010 con la ‘Roja’.

Jordi Alba

El lateral izquierdo azulgrana fue uno de los compañeros de Xavi en el ‘Barça’. Coincidieron en 3 temporadas. Jordi Alba se apoderó de la banda izquierda, pues llegó a dejar en el banco de suplentes a ni más, ni menos, que a Éric Abidal. La transferencia del lateral izquierdo fue tan importante que hasta el día de hoy sigue siendo parte de la plantilla, siendo él uno de los más importantes.

Sergio Busquets

El polifuncional mediocampista, también, forma parte de los ex compañeros de Xavi, al igual que Gerard Piqué, ganaron en dos oportunidades la Champions League. En el 2010, consiguieron la Copa del Mundo con la ‘Roja’. El popular ‘Pulpo’ buscará ayudar a Xavi para que conozca al equipo y pueda saber las cualidades de cada jugador.

Sergi Roberto

El héroe contra el PSG, ha sido compañero del campeón del mundo, a pesar de que no disponía de muchos minutos por el gran plantel que tenía el FC Barcelona. En el 2010, fue el año en el que debutó, justamente después que la Selección Española haya conseguido la Copa del Mundo en Sudáfrica.