La Liga

05 de Noviembre de 2021 11:03

Xavi y el gesto de amor a Barcelona para cerrar su fichaje como DT

Xavi y el gesto de amor a Barcelona para cerrar su fichaje como DT

Tras la salida de Ronald Koeman luego de los malos resultados con Barcelona, la prensa, hinchas y hasta exjugadores comenzaron a brindar nombres de posibles reemplazantes para el banquillo del cuadro catalán. La mayoría de ellos apuntaban hacia Qatar, donde hasta esta mañana era entrenador Xavi Hernández, exmediocampista del club azulgrana.

Luego de muchas idas y vueltas, se conoció hoy que el equipo de Cataluña llegó a buen puerto en cuanto a los términos económicos con Al Sadd, equipo donde dirigía el español. La obligación de pagar una cláusula de rescisión estaba, ya que se cortaba un proceso que venía desde el 2019 en el cual ganó siete títulos. A pesar del interés por ambas partes la cláusula de salida era elevada, por lo que el exvolante tuvo un gran gesto con el equipo de sus amores.

► TAMBIÉN LEEAl-Hilal: mira el gol de cabeza de André Carrillo para darle el 1-0 a su equipo (VIDEO)

Y es que el Barcelona debe estar muy agradecido con Xavi. El campeón del mundo en 2010 acordó en pagar la mitad del total de la cláusula, siendo esta 5 millones de euros (2.5M Barcelona y los 2.5M restantes el entrenador). Todo esto con el afán de poder dirigir a los ‘Culés’ y regresarlos al prestigioso lugar en el mundo del fútbol que alguna vez estuvieron.

Cabe recordar que Xavi Hernández vistió la casaquilla del Barcelona durante toda su carrera deportiva, llegando a disputar más de 750 partidos, anotando más de 80 goles y ganando 25 títulos como jugador.