Otras Ligas America

24 de Febrero de 2020 17:49

Adrián Ugarriza será el tercer peruano en el fútbol de Canadá tras fichar por el York9

Adrián Ugarriza será el tercer peruano en el fútbol de Canadá tras fichar por el York9

Nuevo reto para Adrián Ugarriza. El delantero peruano deja la Liga1 Movistar y jugará en el York 9 de la Premier League de Canadá. Tras su paso por Alianza Lima durante todo el 2019, Adrián probará suerte en el club que tuvo a Juan Diego Gutiérrez el año pasado. Además, será el tercer peruano que jugará en el 2020 en el campeonato canadiense.

Adrián Ugarriza firmó por por el York9 de la Premier League de Canadá. El delantero de 23 años jugará por primera vez fuera de la Liga1 Movistar para vivir la experiencia de jugar en el extranjero. Ugarriza jugó el año pasado en Alianza Lima en donde completó 13 partidos y no marcó goles. Además, antes pasó por UTC, Real Garcilaso, Universitario de Deportes y la Universidad San Martín.

“La firma de Adrián es otro hito importante al armar la lista del 2020. Es un jugador que nos llamó la atención de inmediato cuando lo miramos. El técnico Jimmy Brennnan utilizó sus redes de contacto y obtuvo comentarios positivos, por lo que fue una decisión fácil”; reveló Angus McNab, directivo del conjunto verdinegro. 

El fichaje de ‘Uga’ por el York9 es la tercera contratación de un club canadiense para la presente temporada. Semanas antes, Jair Córdoba, ex-Carlos Mannucci, Juan Aurich, Alianza Atlético y Cienciano firmó por el Cavalry FC; y Raúl Tito fue anunciado como la flamante incorporación del FC Edmonton. Juan Diego Gutiérrez es el jugador ‘blanquirrojo’ con pasado más reciente en esta liga.