15 de Marzo de 2020 16:35

Brasil y México suspendieron el fútbol al mismo tiempo por el Coronavirus

Brasil y México suspendieron el fútbol al mismo tiempo por el Coronavirus

América toma medidas contra el Coronavirus y el fútbol sigue deteniendo. La Liga1 Movistar entró en suspensión tras la llegada del COVID-19 y como acción para frentar el contagio del virus en Sudamérica. Son pocos los países que todavía mantienen activas sus ligas, y hoy Brasil y México dieron un paso adelante poniendo pausa a sus campeonatos.

Brasil y México suspendieron el fútbol por el Coronavirus y solo Argentina, Chile y Bolivia continúan jugando en sus campeonatos. A partir de mañana y tras el final de sus respectivas jornadas, las ligas brasileña y mexicana entran para como medida para el detener el avence del virus en sus países. La Liga1 Movistar también tomó la misma decisión hasta fines de marzo, sujeto a una ampliación de tiempo.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva sumó minutos en la derrota del Pachuca con Tijuana

La Liga MX completará la fecha 10 del Torneo Clausura con el duelo entre Cruz Azul y América. Con algunos juegos a puertas cerradas, La Federación Mexicana de Fútbol decidió detener los juegos de Primera, Acenso y Torneo Femenino a partir del lunes 16 de marzo. De igual manera, La Federación Brasileña hará lo mismo con todas sus competiciones nacionales.

Son 4 los peruanos que militan en la Liga MX en este 2020 y que esperan por saber que prevenciones tomarán en estos meses sin actividad: Pedro Aquino con León, Anderson Santamaría con Atlas, Chistian Cueva con Pachuca y Yoshimar Yotún con Cruz Azul.