
La fase de grupos del torneo más importante del mundo abrió el telón esta tarde con ocho duelos con muchos goles. El choque más esperado, Barcelona vs. Juventus, abrió fuegos; mientras que los grandes candidatos no tuvieron piedad y golearon en sus respectivos duelos.
Barcelona 3-0 Juventus
De la mano de Lionel Messi y Rakitic, los de Ernesto Valverde se estrenaron en la competición goleando a un viejo conocido en el torneo. Dybala y compañía no pudieron vencer al equipo que estrenaba a su nuevo tridente titular.
Bayern 3-0 Anderlecht
Desde los 15’, los bávaros mostraron su superioridad en Múnich con los goles de Lewandowski, Thiago y Kimmich. James fue titular por primera vez con los ‘bávaros’ frente al campeón del fútbol de Belgica.
Benfica 1-2 CSKA
Las ‘Águilas’ siguen mostrando dudas en su juego y no pudieron mantener el resultado en el Estadio da Luz. Haris Seferovic abrió el marcador a los 50’ para los lusos. Sin embargo, Vitinho y Zhamaletdinov remontaron para los rusos.
Celtic 0-5 PSG
Una de las grandes goleadas de la jornada se llevaron a cabo en Celtic Park. Neymar, Cavani, Mbappé y Lustig (AG) se encargaron de firmar una contundente victoria como visitante para los de Unay Emery.
Chelsea 6-0 Qarabag
El flanate campeón de la Premier League no tuvo piedad ante el debutante en la competición. Pedro, Zappacosta, Azpilicueta, Bakayoko y Batshuayi batieron el arco del novel conjunto azerí en Stamford Bridge.
Manchester United 3-0 Basilea
Los ‘Diablos Rojos’ volvían a la Champions luego de casi un año y medio de ausencia. Los de José Mourinho sufieron la lesión de Pogba a los 20’; pero cerraron el triunfo con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford.
Olympiacos 2-3 Sporting
Fue el otro conjunto lisboeta quien sí pudo sacar un resultado más que positivo en esta primera jornada. Doumbia, Gelson Martins y Bruno Fernandes daban el golpe ante uno de los equipos grandes de Grecia. Sin embargo, el colombiano Felipe Pardo acortó distancias en el cierre del partido.
Roma 0-0 Atlético
En un duelo que prometía bastante en la previa, italianos y españoles no se hicieron daño en el Olímpico de la capital italiana y dejaron como único líder del grupo C al Chelsea.