Otras Ligas America

30 de Enero de 2020 09:18

Christian Cueva: Santos podrá analizar propuestas y negociar su salida sin consultarle al Krasnodar

Christian Cueva: Santos podrá analizar propuestas y negociar su salida sin consultarle al Krasnodar

Luego de varios pasajes antideportivos y falta de compromiso con el equipo, el Santos de Brasil ya no espera contar con los servicios del volante peruano Christian Cueva, quien llegó a préstamo proveniente del Krasnodar de Rusia. En ese sentido, el ‘Peixe’ ya busca su salida.  

Según el medio deportivo Globoesporte, el acuerdo del préstamo finaliza este jueves y desde mañana, viernes, el elenco de Sao Paulo podrá negociar la mitad, si aparecen propuestas, sin tener que consultarle al cuadro ruso.  

MIRA TAMBIÉN Carlos Zambrano es nuevo jugador de Boca Juniors, aseguran desde Argentina

Y es que el peculiar acuerdo de Christian Cueva es por una temporada con opción de compra definitiva de los derechos. No obstante, en este primer año, cualquier negociación por Christian Cueva tenía que pasar por carpeta del Krasnodar ruso, que arregló por el pase del peruano por aproximadamente 7 millones de dólares. De lo contrario, el elenco brasileño podía recibir una sanción.  

Es por ese requisito que, según el presidente del Santos, José Carlos Peres, impidió que Christian Cueva se marche en 2019 a Estados Unidos o México, que estaban interesados.  

En enero Christian Cueva volvió a Brasil y se incorporó a la pretemporada del Santos esperando una oportunidad por parte del técnico Jesualdo Ferreira; sin embargo, no se ha dado.