Otras Ligas America

25 de Octubre de 2021 21:02

¿Cuál es la situación de Pedro Aquino tras su reciente lesión en el América?

¿Cuál es la situación de Pedro Aquino tras su reciente lesión en el América?

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga MX, América ganó 1-0 a Tigres, de André-Pierre Gignac. Con este resultado, el cuadro que juega en el estadio Azteca consiguió tres puntos y sigue en lo más alto del certamen. Aunque no todo es color de rosa, ya que Pedro Aquino, el baluarte del mediocampo, salió lesionado en el minuto 37´ del primer tiempo. Santiago Solari, entrenador de las ‘Águilas’, analizó sus posibles alternativas para poder cubrir al peruano.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Universitario y sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022

Según el medio AS México, la lesión del volante nacional no es de riesgo y se le ha propuesto que debería llevar un tratamiento de poca relevancia con el objetivo de reducir la fatiga. Este proceso ayudaría a que el peruano este en la final de la Concachampions, que disputarán con el Monterrey de Rogelio Funes Mori.

El exentrenador del Real Madrid, Santiago Solari, quiere contar con la presencia del jugador surgido en el Rímac para el próximo jueves 28 octubre, ya que Pedro Aquino es un futbolista importante en el esquema que plantea el ‘Indiecito’. El volante de la Selección Peruana, es relevante en su club, pues tiene las características del mediocampista moderno, más conocido como ‘Box to Box’.

El presente de la ‘Roca’ en la Selección Peruana es de suma importancia, puesto que cubrió el puesto que dejó Renato Tapia por la lesión que arrastraba desde España. Cabe mencionar que Pedro Aquino jugó los tres partidos del conjunto entrenado por Ricardo Gareca, que mantuvo durante el mes de octubre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los próximos días serán vitales para ver si es que el ‘Tigre’ lo tomará en cuenta para la próxima convocatoria que dará a conocer este viernes.