16 de Mayo de 2022 16:58

El debate de Luis Abram: entre seguir en México o regresar a España

El debate de Luis Abram: entre seguir en México o regresar a España

Eliminado en cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX, Luis Abram se dio en íntegro por los objetivos de Cruz Azul. Sufriendo un impactante golpe ante Tigres en el cotejo de ida, el defensor peruano continuó jugando y fue un baluarte durante toda la temporada. En ese sentido, y con su préstamo con fecha de caducidad para diciembre del 2022, su futuro es incierto por el lado económico, aunque los medios mexicanos dan luces sobre lo que está al final del túnel.

TAMBIÉN LEE: Jean Ferrari: “Estamos analizando tres opciones para gerente deportivo de Universitario” (VIDEO)

Disputando 16 partidos durante todo su tiempo en Cruz Azul, Luis Abram alineó en 11 de ellos e ingresó en 5. Jugando así 1017 minutos, marcó dos goles; pero, lo más importante es que se ganó el respeto del hincha cementero. Contando con el respaldo del estratega peruano Juan Reynoso, que hoy no tiene clara su continuidad, el futuro del defensor parece estar en la misma línea.

Hablando netamente de números, Granada de España colocó ciertas cláusulas a la hora que Cruz Azul adquirió a Luis Abram en calidad de préstamo. Dejando claro que sería hasta diciembre del 2022, hay dos momentos en los que el cuadro mexicano puede ejercer la opción de compra. La primera es válida hasta el 30 de junio. Si deciden adquirirlo antes de esa fecha pagarán 4.53 millones de dólares. La segunda va desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, si deciden hacerse de sus servicios durante ese tiempo, su costo será de 5.10 millones de dólares.

Así pues, si bien tiene contrato a préstamo en Cruz Azul hasta diciembre del 2022, la primera gran oportunidad de adquirirlo vence el 30 de junio. Con el reloj en contra y entrando en tiempo final para la primera gran oportunidad, Luis Abram se debate entre seguir en México o regresar a España.