Otras Ligas America

12 de Noviembre de 2019 10:23

Enzo Francescoli cumple 58 años: el día que anotó uno de los mejores goles de la historia (VIDEO)

Enzo Francescoli cumple 58 años: el día que anotó uno de los mejores goles de la historia (VIDEO)

Un día de como hoy en Montevideo, Uruguay, nació Enzo Francescoli, uno de los jugadores más representativos de su país, ídolo de River Plate, único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100 y considerado, en el puesto 24, uno de los más grandes de Sudamérica en el Siglo XX. Es conocido como el ‘Príncipe’ por su estilo clásico y elegante.  

Enzo debutó en el fútbol profesional en 1980 con Montevideo Wanderers y quedó como subcampeón detrás de Nacional. Ese mismo año salió campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Ya en 1982 fue convocado a la Selección de Uruguay. Sus mayores logros con la celeste fueron en la Copa América: disputó cinco ediciones, llegando a la final en cuatro y ganado tres de ellas (1983-1987-1995). Jugó los Mundiales de 1986 y 1990 en las que llegó a octavos de final.  


Uruguay campeón de la Copa América 1995 tras vencer en tanda de penales a Brasil (5 a 3). En los 90’ igualaron 1 a 1. 


En Argentina, brilló en dos etapas en River Plate, siendo uno de los mayores ídolos y el máximo goleador extranjero del ‘Millonario’, al cual comando a su segunda conquista de la Copa Libertadores (1996) y Supercopa Sudamericana (1997). Asimismo, de alcanzar cinco títulos en la liga argentina en los seis años que estuvo en el equipo. También deslumbró en Francia (Racing de Paris y Olympique de Marseille) e Italia (Cagliari y Torino).  


Algunos golazos de los tantos que marcó…


En tanto, a propósito de su cumpleaños, recordamos el espectacular golazo de ‘Chalaca’ que hizo con camiseta de River Plate a la Selección de Polonia en la Copa de Verano de 1986. El duelo que se jugó en Mar del Plata fue inolvidable para el conjunto ‘Millonario’ que venció por 5 a 4 con gran actuación de Enzo Francescoli.  

El trámite del juego fue de película, ya que Polonia iba ganando por 4 a 2 cuando faltaban menos de 10 minutos para el final del partido. Sin embargo, Enzo marcó el descuento, Centurión lo empató y en una de las últimas jugadas un centro llegó a la cabeza de Oscar Ruggeri, quien se la cedió al ‘Príncipe’ para marcar uno de los mejores goles de la historia.