Otras Ligas America

31 de Mayo de 2021 11:25

Juan Reynoso: un experto campeonando en clubes con años sin trofeos

Juan Reynoso: un experto campeonando en clubes con años sin trofeos

Juan Máximo Reynoso Guzmán ha hecho historia pura este 30 de mayo en México con Cruz Azul. El técnico peruano logró levantar el trofeo del Torneo Clausura de la Liga MX luego de más de 23 años. Pero, además, ha entrado a una lista selecta de campeones con un mismo club como jugador y técnico.

Juan Reynoso es un experto sacando campeón ha clubes que nunca lo han hecho o que no logran levantar trofeos en muchos años, su carrera lo expone bien. Campeón Nacional en Perú con Bolognesi, club que nunca había campeonado en su historia. Campeón Nacional con Universitario de Deportes en el 2009 luego de 9 años. Campeón Nacional con FBC Melgar ¡luego de 34 años! y Campeón del Torneo Clausura en México con Cruz Azul tras 23 años.

▶ TAMBIÉN LEEFase 1: revive en exclusiva la emotiva celebración de Sporting Cristal a ras de cancha (VIDEO)

El técnico peruano, que también tuvo pasos por Juan Aurich, Cusco FC, Sporting Cristal y Puebla de México, acaba de entrar a una lista selecta de 7 futbolistas-entrenadores en la Liga MX que campeonaron con un mismo club: el chileno Carlos Reinoso, los mexicanos Hugo Sánchez, José Manuel de la Torre, José Guadalupe y Benjamín Galindo, el brasileño Ricardo Ferretti, y el peruano Juan Reynoso.

Cruz Azul venció 2-1 en el global a Santos Laguna por la final del Torneo Clausura Liga MX y completó un excelente desempeño, pues la ‘Cementera’ solo perdió tres partidos en todo el torneo. Juan Reynoso logró su sexto título como entrenador, el primero a nivel internacional.