Otras Ligas America

19 de Julio de 2021 13:32

Luis Advíncula se acerca más a Boca Juniors: no viajó a la pretemporada del Rayo Vallecano

Luis Advíncula se acerca más a Boca Juniors: no viajó a la pretemporada del Rayo Vallecano

Son tantos los indicios que marcan la vinculación de Luis Advíncula con Boca Juniors, que la novela de su traspaso se podría dividir por capítulos. Iniciado todo mientras el Rayo Vallecano jugaba por el ascenso a la Primera División de España, la información, que casi siempre venía desde Argentina, colocaba al lateral derecho peruano un paso más cerca del cuadro dirigido por el estratega Miguel Ángel Russo.

Poniendo como fecha de conversación para acordar el fichaje, primero el Rayo Vallecano prefirió negociar luego de buscar el ascenso a la Primera División, esperando que se de para que así se cotice mucho más por Luis Advíncula. El objetivo se logró y seguro que habrá sumado un extra por la transferencia.

TAMBIÉN LEE: Danilo Carando: de ser entrenado por Maradona, a su retorno goleador a la Liga1 Betsson

Luego otro guiño llegó, los medios argentinos mencionaban que era real el interés de Boca Juniors por Luis Advíncula y hasta se habló del lateral en programas deportivos destacados. Hasta que un suceso marcó un hito en la información: Luis Advíncula empezó a seguir a Boca Juniors en redes sociales.

Quizá sin cuadrar los montos, al final todo hace indicar que sí se llegó a un acuerdo. A la suma de las evidencias comentas anteriormente, también llegó la noticia que Luis Advíncula no fue considerado para la pretemporada del Rayo Vallecano. Sin viajar a Marbella, el nuevo destino del lateral derecho sería Argentina.

Hoy, lunes, se destrabó la situación. El acuerdo ya está. Los contratos ya están redactándose. En las próximas horas, Luis Advíncula dejará de ser jugador de Rayo Vallecano para viajar a la Argentina para someterse a la revisión médica. Boca Juniors le va a firmar un contrato por tres años y medio”, reveló el periodista argentino César Luis Merlo.

De esta forma, Luis Advíncula sería el cuarto refuerzo de Boca Juniors. Todo esto enfocado en su papel en la Copa Libertadores. Para el ‘xeneize’ es un deber conseguirla, a la par que el título local. De esta forma, el lateral derecho de la Selección Peruana se encontrará con Carlos Zambrano, defensor que no fue considerado por el estratega Ricardo Gareca para la pasada Copa América.