Otras Ligas Europa

27 de Noviembre de 2021 11:22

Didier La Torre fichó por club croata: la razón por la que se sentirá como en casa

Didier La Torre fichó por club croata: la razón por la que se sentirá como en casa

Llegando del fútbol de los Países Bajos, Didier La Torre apuntó alto y fichó por el NK Osijek de la Liga de Croacia. Firmando hasta la temporada 2025, la contratación del futbolista peruano implica un largo tramo de trabajo con futuro asegurado. De esta forma, el atacante seguirá jugando en Europa en pro de su evolución deportiva.

Atrás quedaron sus partidos con el FC Emmen, en donde no tenía mucho protagonismo. Ahora, con los colores del NK Osijek, Didier La Torre buscará sentirse como en casa. Uno pensaría que estar en Croacia no ayudaría mucho a sentirse como en Lima, pero, hay una peculiaridad que une al NK Osijek con un grato recuerdo de Didier La Torre: los colores.

TAMBIÉN LEE: Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero: “ Estoy seguro que a mediados o finales de enero, va a estar al 100%”

Conocidos como los ‘blanquiazules’, el cuadro del NK Osijek es uno de los más llamativos de la liga de Croacia. Actualmente líder con 34 puntos tras 16 partidos disputados, el plantel se establece en la ciudad de Osijek, la cuarta más grande de Croacia. Tierra de Matija Petar Katancic, literato que tradujo la Biblia al croata y Davor Suker, exfutbolista croata y uno de los máximos referentes de su nación, actualmente es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, pues bien, Didier La Torre llega a un club con todo ese renombre.

Fundado en 1945, año en que terminó la Segunda Guerra Mundial, el NK Osijek ha pasado por muchos nombres para tener el de hoy. Y también cambió de color para presentar el actual ‘blanquiazul’; pero, no solo verá las tonalidades azul y blanco en la tribuna, que seguramente le recordarán a Alianza Lima, club en el que se formó e incluso debutó como profesional en la Liga1 Betsson 2020 en un cotejo ante Carlos A. Mannucci el domingo 25 de noviembre del 2020..

Si bien el idioma podría ser una complicación, en el plantel también están un futbolista argentino y uno español. Aunque, quizá sin conocer croata, sí existe un idioma universal que maneja: el idioma del fútbol.