Otras Ligas Europa

19 de Abril de 2020 21:43

Iker Casillas: "Volver a jugar tras el infarto creo que va a ser difícil"

Iker Casillas:

Iker Casillas, arquero del Porto, habló casi un año después tras sufrir un infarto al corazón sobre la posibilidad de volver a jugar profesionalmente, algo que cree poco probable. Además también se refirió sobre su postulación a la presidencia de la Federación Española.

“Volver a jugar creo que va a ser difícil. Hace un mes y medio, justo antes de la pandemia, estuve con el doctor en la ciudad deportiva del Oporto, me vieron que estaba bien, me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril”, señaló Iker Casillas en un vivo por redes sociales junto con José Miguel ‘Míchel‘ González.

▶ Daniel Ahmed: “Mario Salas ha recibido un informe de todos los jugadores”

Además, también se refirió sobre su postulación a la presidencia de la Federación Española (RFEF): “Con todo lo que ha pasado este mes no he estado al cien por cien con los ejercicios que debía. Ahora tengo que solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación, aunque lo importante es acabar con la pandemia. Yo sigo adelante, pero ahora mismo no es lo importante”.

Continuando con el problema cardíaco, Iker Casillas habló sobre lo que vivió tras ello: “Ahora no tengo inseguridad. Al principio estaba más acongojado y con más nervios. Recuerdo la primera prueba en España que casi me vengo abajo, me desmayé. Era a las tres semanas y fui un inconsciente”.

Vale recordar que, Iker Casillas, de 38 años, vivió sus mejores años como futbolista en el Real Madrid, donde pasó 16 años llegando a ganar cinco ligas y tres Champions League. Además, con España, levantó como capitán una Copa del Mundo y dos Eurocopas.