30 de Abril de 2020 11:19

Ligue 1: PSG fue declarado campeón a falta de 10 fechas

Ligue 1: PSG fue declarado campeón a falta de 10 fechas

El fútbol en Francia está definido. Luego de que el gobierno francés anunciara que las actividades deportivas estarán suspendidas hasta septiembre por el coronavirus, la Ligue 1 decidió dar por finalizada la temporada a falta de 10 fechas y reconoció al Paris Saint-Germain como campeón de la temporada por ocupar el primer lugar. Es la primera liga europea que oficialmente cierra su campaña.

El Paris Saint-Germain fue declarado campeón de la Ligue 1 falta de 10 fechas para el final del campeonato. La decisión fue tomada por la Liga de Fútbol Profesional de Francia al saber de que los eventos deportivos fueron suspendidos por el gobierno como medida por el coronavirus. Los dirigidos por Thomas Tuchel ganan su noveno título. En la Ligue 2, el Lorient ascenderá como campeón del ascenso.

Por otro lado, el Saint-Étienne de Miguel Trauco quedó en el puesto 17 y se salvó del descenso; al igual que el Nantes de Percy Prado y Cristian Benavente, equipo que ocupa la casilla 13 de la tabla general. Amiens y Touluse descendieron por el momento se confirman que el PSG, Olympique de Marsella y Rennes jugarán la próxima Champions League.