31 de Agosto de 2017 10:00

Los 10 fichajes más caros de la temporada

Los 10 fichajes más caros de la temporada

Un hecho histórico para el fútbol se dio en este mercado europeo. La millonaria inversión liderada por los clubes franceses e ingleses han dado que hablar. Estas son loas 10 fichajes más caros de la temporada.


10. Gilfy Sigurdsson al Everton: el capitán del seleccionado islandés es uno de los rutilantes refuerzos pedidos por el técnico Ronald Koeman. Gilfy llega por 5 temporadas en 49 millones de euros.


9. Bernardo Silva al Manchester City: los ‘citizens’ iniciaron el mercado haciéndose con los servicios de uno de los talentos del Mónaco. A cambio de 50 millones de euros, el portugués fue primer arribo para Guardiaola.


8. Kyle Walkear al Manchester City: Pep necesitaba cubrir los espacios dejados por las salidas de Bakary Sagna y Pablo Zabaleta, y, por 51 millones, se con el lateral del Tottenham y de la selección inglesa.


7. Alexander Lacazette al Arsenal: el goleador del Lyon y de la Ligue 1 es el único fichaje de los ‘gunners’ en la temporada. 53 millones pagó el equipo de Arsene Wenger por el francés de 26 años.


6. Benjamin Mendy al Manchester City: otro de los jugadores pilares del Mónaco de Leonardo Jardim caló en la Premier League. Con 23 años, el ex-Marsella firmó por los celestes en 57 millones de euros.


5. Álvaro Morata al Chelsea: uno de los movimientos más atractivos lo realizó el equipo de Antonio Conte. La inminente salida de Diego Costa lo llamó a firmar por los ‘blues’ a sus 24 años poar 65 millones.


4. Naby Keita al Liverpool: 70 millones es lo que valió la revelación africana del año. El volante del Leipzig dará el salto a la Premier League el próximo año para ser dirigido por Jürgen Klopp.


3. Romelu Lukaku al Manchester United: Mourinho perdió a Ibrahimovic, en una baja sensible para los ‘Diablos Rojos’, y no dudó en elegir a su relevo. Cerca de 85 millones de euros valieron la ficha de Romelu Lukaku.


2. Ousmane Dembélé al Barcelona: la salida de Neymar es hasta el momento una baja insuperable en tienda ‘culé’. Por 105 millones, el conjunto blaugrana escogió a Ousmane como su figura a largo plazo.


1. Neymar al PSG: el fichaje más caro de la historia. 222 millones es la apuesta del conjunto parisino para dar el salto de calidad en la alta competencia con el nuevo crack brasileño.