Otras Ligas Europa

13 de Mayo de 2021 10:59

Sergio Peña en actuación pletórica: marcó un doblete y brindó una asistencia con el FC Emmen

Sergio Peña en actuación pletórica: marcó un doblete y brindó una asistencia con el FC Emmen

En uno de sus mejores partidos de la temporada con el FC Emmen, el mediocampista peruano Sergio Peña se consagró con un doblete y una asistencia en su duelo ante el Heerenveen, válido por la jornada 33 de la Eredivisie.

A falta de una fecha para termina la temporada, el triunfo era urgente para que el FC Emmen pueda llegar con chances de salvar la categoría y, en duelo disputado en el De Oude Meerdijk Stadion, el peruano Sergio Peña fue el pilar principal del triunfo.

▶️ TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal quedó fuera de la Copa Libertadores y estira su negativa racha en el torneo

Con una efectividad de cara al arco importante y una precisión magistral, Sergio Peña abrió el marcador del cotejo con un remate de penal. Fuerte y bien colocado, el disparo fue imposible de detener para el portero neerlandés Erwin Mulder

Luego, en la segunda mitad, Sergio Peña nuevamente tomaría la decisión de ejecutar otro penal. Colocándose otra vez frente al guardameta Erwin Mulder, el volante peruano optó por disparar al lado opuesto del arquero. Así, con este tanto, sellaba su segundo gol y alcanzaba un doblete.

En los minutos finales nuevamente estuvo en las inmediaciones del área y, en una primera instancia, anotó en una rápida jugada. Concediéndosele el gol en los primeros segundos, más tarde hubo una rectificación y el tanto se lo otorgaron a Nikolai Laursen y Sergio Peña se quedó con la asistencia.

A falta de una fecha para culminar la Eredivisie, FC Emmen se ha salvado del descenso directo y ahora tendrá que medirse ante el VVV-Venlo en la última jornada de la temporada para saber si se queda o disputa la permanencia. Con la única alternativa de ganar, el cuadro de los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo tiene que esperar que el Willem II no sume, le lleva dos unidades, en su cotejo ante el Fortuna Sittard.