03 de Marzo de 2022 17:22

Christian Cueva y 3 razones que explican su gran momento en Arabia Saudita

Christian Cueva y 3 razones que explican su gran momento en Arabia Saudita

Marcando dos dobletes seguidos en sus últimas presentaciones, Christian Cueva vive un gran momento en el Al-Fateh. Con el dorsal número diez, el mediocampista tiene ocho tantos en la actual temporada de la Liga Profesional Saudí y, en pro de la verdad, ha sido una pieza clave para que su equipo ocupe la actual séptima posición, escapando así de la zona de descenso.

TAMBIÉN LEE: Premier League: Jhilmar Lora estaría siendo seguido de cerca por el Arsenal

Quizá reviviendo sus mejores épocas como en el 2016 en Sao Paulo, donde llegó a anotar ocho tantos y brindó tres asistencias de gol en 24 cotejos del Brasileirao, Christian Cueva vive un nuevo idilio con la popularidad que provocan los goles. Dueño de una técnica indiscutida y de una calidad trascendental, ¿a qué se debe el gran momento de ‘Aladino’?

Existen tres factores determinantes para entender el gran momento que está pasando Christian Cueva. Producto de una gran calidad, también somos conscientes de sus intermitentes momentos de brillantes. Aunque, en este momento, la razón principal vendría a hacer su propia decisión de cambiar.






Entrenamiento personalizado

Gran parte del éxito físico de Christian Cueva se debe a su entrenador personal José Neyra. Llevado desde Perú hasta Arabia Saudita para que se encargue del trabajo muscular del mediocampista, el profesional deportivo sube a menudo prácticas de fuerza con ‘Aladino’. A raíz de ello se ha notado un cambio en el volumen de Christian Cueva. Producto del esfuerzo y constancia, estamos quizá ante la versión más atlética del exjugador de Alianza Lima.

Protagonismo

Con el dorsal diez en la espalda y la titularidad asegurada en cada cotejo, Christian Cueva es una pieza fundamental en el Al Fateh. Sumando actualmente 1463 minutos divididos en 17 partidos en los cuales solo salió cuatro veces y estuvo una en la banca, ‘Aladino’ es considerado una estrella en su club. Con sus actuales ocho goles y solo dos tarjetas amarillas, tanto la responsabilidad del gol como el temperamento para no realizar faltas, le dan un plus a su vistoso juego. Bien elevado este ítem, más el respaldo físico, estamos pues ante la fórmula del éxito.

Nivel superlativo

Cuando uno es bueno destaca sobre los demás, pero cuando uno es muy bueno, y el resto se esfuerzo para alcanzarlo, todavía es más notoria la diferencia. Esto sucede en Christian Cueva. Con un talento prodigioso, el mediocampista está por encima del resto de sus compañeros y de los jugadores de su liga. Sin desmerecer los avances que ha tenido el fútbol Saudí, también es cierto que al nuevo Christian Cueva, el que tiene un gran trabajo físico y está mentalizado en el éxito, todo se le hace más fácil.

Así pues, para demostrar que no solo es cuestión de un día, este viernes Al Fateh tendrá una nueva prueba ante Al Taawon por la Liga Profesional de Arabia Saudita. Posiblemente alineando como titular, Christian Cueva contará con una oportunidad más para demostrar que su talento no solo se limita a tres razones; sino, que, es algo que quiere llevar a la constancia.