Otras Ligas

30 de Noviembre de 2021 11:53

FIFA implementa cambios en el fuera de juego

FIFA implementa cambios en el fuera de juego

El ente más importante en el mundo del fútbol, la FIFA, va a implementar una nueva tecnología para poder detectar el fuera de juego semiautomáticamente. El lugar que dará inicio a este nuevo método tecnológico será en la Copa Árabe, torneo que se efectuará el próximo martes 30 de noviembre en Qatar.

“Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del vídeo se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR“, aseguró Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA. Por esta vía, el asistente del VAR puede validar y confirmar de manera rápida y efectiva la posible infracción.

▶ TAMBIÉN LEEDiego Maradona: ¿Por qué nunca ganó un Balón de Oro?

Asimismo, Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA, pudo dar a entender que esta tecnología es lo más nuevo en el futbol moderno. El importante exárbitro de la Serie A, dijo que el principal objetivo de esta tecnología es poder aclarar las jugadas al árbitro, pero sin quitarle el 100% de la decisión al juez principal.

“En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro”, manifestó Pierluigi Collina, miembro de la FIFA.

El torneo que va a ser pionero en usar la tecnología del offside semiautomático, será la Copa Árabe. El certamen se dará desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre, y Qatar será la sede de este evento que reúne a 16 equipos de la confederación árabe. De ser buena la participación de este nuevo método, se implementaría en la mayor parte de las ligas europeas y competiciones de selecciones. ¿Estará esta nueva tecnología en el Mundial de Qatar 2022?