02 de Noviembre de 2021 21:28

Qatar: James Rodríguez no volvería a jugar en lo que queda del 2021

Qatar: James Rodríguez no volvería a jugar en lo que queda del 2021

James Rodríguez, estrella de la Qatar Stars League, fue el punto de discusión por una tarjeta roja que recibió. El colombiano tuvo una mala reacción por el mal criterio que tuvo el árbitro por no haber expulsado al gabonés Aaron-Salem Boupendza tras la fuerte entrada que realizó en contra del sudamericano. El exfutbolista del Real Madrid le gritó y agredió físicamente al colegiado, quien no tuvo piedad en mostrarle la segunda amarilla.

Los actos del ‘10’ del Al-Rayyan tendrán consecuencias, pues el Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar coincide con la mala conducta que tuvo el jugador, es por eso que se podría agrandar la sanción a más de un solo partido. Los encargados de dar justicia en el fútbol catarí se tomarán el tiempo de ver cuál es la sanción más apropiada para la estrella de su liga. 

TAMBIÉN LEE Felipe Rodríguez anunció su salida de Carlos A. Mannucci: “Gracias por haber confiado en mí”

El artículo 48 del reglamento del fútbol de Qatar menciona que las sanciones por faltas como las que hizo James Rodríguez pueden ser sancionadas desde cuatro hasta 24 partidos, dependiendo del grado de la agresión. La agresión física podría tener hasta 10 semanas de suspensión o 10 partidos y una multa máxima de 200.000 riyal catarís (52.595 dólares). Por otro lado, agredir a alguna persona involucrada en el campo de juego tendría una suspensión máxima de 24 partidos y una multa máxima 300.000 riyal catarís (78.892 dólares).

Finalmente, así haya o no haya sanción severa, James no va a jugar mañana ante el Al Gharafa. Después de este encuentro se determinará cuanto será el tiempo de suspensión que tendrá el dirigido por Laurent Blanc, pues podría perderse lo que queda del 2021. James Rodríguez deberá mejorar su conducta para no estar en el ojo de la tormenta una vez más.