Otras Ligas

18 de Abril de 2021 18:27

Superliga: conoce todo sobre el nuevo torneo que reúne a los mejores clubes de Europa

Superliga: conoce todo sobre el nuevo torneo que reúne a los mejores clubes de Europa

Gran noticia para los amantes del fútbol. Este domingo se hizo oficial la creación de una nueva liga que concentrará a los equipos más importantes del mundo. Esta es la Superliga europea, un certamen que lideran Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Juventus, Ac Milan, Inter de Milán, Arsenal, Chelsea y Tottenham, fundadores del torneo.

Mediante un comunicado en las distintas plataformas digitales de los clubes, se dio a conocer este nuevo campeonato, al que se sumarán tres equipos más.

“La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, dice parte del escrito, en el que cuenta las razones de creación de la Superliga europea.

LEE TAMBIÉN André Carrillo anotó en triunfo del Al-Hilal por la Champions League de Asia (VIDEO)

Asimismo, informa sobre el formato de la competición, en el que participarían 20 clubes, los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;
La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Cabe señalar que esta Superliga europea tiene como presidente a Florentino Pérez, actual mandamás del Real Madrid, como vicepresidentes a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y a Joel Glazer, co presidente del Manchester United.