Otras Ligas

21 de Julio de 2021 16:11

Wilder Cartagena continuaría su carrera en los Emiratos Árabes

Wilder Cartagena continuaría su carrera en los Emiratos Árabes

La carrera de Wilder Cartagena ha tenido lugar en ligas y países interesantes: Perú, Portugal, México y Argentina. Esto, por supuesto, trajo consigo su continua convocatoria a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Incluso se decía que donde le tocaba jugar dependía de su llamado, pues cuando volvió a Alianza Lima no tuvo mucha simpatía por parte del ‘Tigre’. Hoy, partirá a otro lugar. Conoce el equipo en el que jugaría el volante nacional y quién lo acompañaría. 

Según Cesar Luis Merlo, periodista reconocido argentino con información a la mano del mercado de pases sudamericano, Wilder Cartagena llegaría al Ajman Club de los Emiratos Árabes. De hecho, a este equipo también arribará Yorleys Mena, quien recientemente confirmó que dejaría a la Universidad César Vallejo. Uno pensaría que la liga donde le tocará jugar es de un nivel bajo y sería un retroceso para él, pero no olvidemos el nivel de André Carrillo y Christian Cueva, futbolistas que militan en el mismo continente (pero en Arabia Saudita), quienes supieron sostenerlo y traducirlo en buenas actuaciones en la Selección Nacional. 

TAMBIÉN LEE Copa Sudamericana: así alinearía Sporting Cristal esta tarde ante Arsenal

Ahora, hablemos de la actualidad del Ajman Club. En la última temporada, estuvo cerca de descender, pues quedó a un solo puesto (12) de hacerlo. Además, anotó 24 goles y recibió 57, números que no son alentadores. Por otro lado, en esta liga hay equipos con buen pasado reciente. El último campeón es el Al-Jazira, club que ganó la Champions League de Asia y logró jugar el Mundial de Clubes en el 2017, torneo donde cayó 2-1 ante el Real Madrid en semifinales. Asimismo, Jefferson Farfán vistió esa camiseta post Schalke 04. Finalmente, otro equipo con renombre es el Al-Ain, club que eliminó a River Plate de las semifinales del Mundial de Clubes en 2018 y cayó en la final ante el Real Madrid. 

Cuando Ricardo Gareca se manifestó acerca de la migración de los peruanos al fútbol de esa parte del continente, su preocupación pasó más por el tema del tiempo de viaje antes que el futbolístico. Esto, por supuesto, por el nivel brindado por Christian Cueva y André Carrillo. ¿Sucederá lo mismo con Wilder Cartagena? Es un misterio y el tiempo lo dirá. Si bien aún no es oficial, la información proviene de una fuente que lo confirma. Esperemos que la carrera del volante nacional esté en subida y haya tomado una buena decisión.