Premier League

17 de Agosto de 2021 19:27

Diego Penny: "Bolognesi fue una vitrina, me permitió llegar a la Premier League" (VIDEO)

Diego Penny:

Diego Penny, actual arquero de la Universidad San Martín de la Liga1 Betsson, estuvo en Charlas de Cuarentena con Roberto Drago. El arquero peruano, que pasó por Inglaterra, habló de sus inicios, su paso por la Selección Peruana, la atajada a Diego Forlán y mucho más.

Diego Penny arrancó hablando de sus primeros pasos en el fútbol. “Yo amaba el fútbol desde muy chico. Mi pasión por el fútbol me llevó a los 10 años a un club de Surquillo a jugar de arquero. Debuté en Segunda División a los 15 años con Sporting Cristal. Vi a muchos jugadores con bastante talento, pero no todos llegan a consolidarse”

▶ TAMBIÉN LEEAlexis Blanco: “Sabemos que, si no se puede jugar, tenemos que batallar” (VIDEO)

Por otro lado, habló de su gran paso por el Bolognesi de Tacna. “Bolognesi fue una vitrina para mí. Me permitió llegar a Europa, llegar a la @SeleccionPeru y poder consolidarme. El entrenador que me hace debutar en Bolognesi fue Jorge Sampaoli, tras una suspensión de Diego Carranza en el equipo por expulsión. Ganamos esos partidos que estuve y no salí más. Tuve de entrenador en Bolognesi a Juan Reynoso. Es un gran director técnico y con él pudimos ganar un Torneo Clausura”.

Finalmente, Diego Penny habló de su paso por el extranjero y la Selección Peruana. “Lo que viví en mi paso por Inglaterra fue increíble. A pesar de estar poco tiempo, aprendí muchísimo. El penal que le atajo a Diego Forlán es algo que muchos lo recuerdan. Él venía de ser el mejor jugador del Mundial 2010. Ese partido pudimos ganarlo, pero terminamos cayendo 4-2”.