12 de Noviembre de 2021 13:42

Emiliano Sala: condenan a 18 meses de prisión al organizador del trágico vuelo

Emiliano Sala: condenan a 18 meses de prisión al organizador del trágico vuelo

El empresario, David Henderson, ha sido condenado a 18 meses de prisión. Él, estuvo encargado de planificar el vuelo con destino a Cardiff, Gales. En este viaje fallecieron el futbolista argentino de 28 años, Emiliano Sala, y el piloto de 59 años, David Ibbotson. El avión privado se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de 2019.

David Henderson, ha sido determinado como el culpable de haber puesto en peligro al avión. Esta condena se dio a cabo en el Tribunal de la Corona de Cardiff, en octubre de este año. El cargo de conciencia del empresario fue tan grande, que, él decidió confesarse como culpable ante la justicia por haber sido negligente.

TAMBIÉN LEEChristian Ramos: “Hay que estar felices pero después pensar en Venezuela. Tenemos que sacar los tres puntos” (VIDEO)

El cuerpo sin vida del futbolista argentino, fue encontrado después de dos semanas de intensa búsqueda. Lamentablemente, el cadáver del piloto jamás fue encontrado. El conductor de la aeronave, David Ibbotson, no calificaba para volar en la noche y tampoco podía volar aviones como el Piper Malibu, avión en el que murieron. Además no había buenas condiciones climáticas.

Es preciso recordar que, tras haber tenido excelentes temporadas en el fútbol francés, Emiliano Sala decidió dejar el Nantes FC por una suma de 17 millones de euros para emprender una nueva experiencia en la Premier League con el Cardiff City. El futbolista argentino, ya había firmado su contrato, pero regresó a Francia para desligarse en su totalidad con el club de la Ligue 1. Emiliano Sala podrá descansar en paz.