Premier League

27 de Agosto de 2021 11:58

Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años

Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años

Pese a los rumores que lo situaban en el Manchester City, finalmente la historia terminó cambiando y Cristiano Ronaldo, que ya tenía todo listo para llegar al equipo de Pep Guardiola, terminó fichando por el club donde se volvió uno de los mejores jugadores del mundo, Manchester United.

Luego de tres temporadas en la Juventus, y nueve en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años. El club inglés, desembolsó entre 25 y 30 millones de euros al elenco turinense por su traspaso, y ahora CR7 pasará a cobrar un salario de 28 millones anuales. Firmó por dos temporadas.

TAMBIÉN LEEChampions League: Sergio Peña y Gustavo Dulanto ya conocen a los rivales que enfrentarán en la fase de grupos

Según medios europeos, Cristiano Ronaldo estuvo a un paso de ser jugador del eterno rival, Manchester City, pero una llamada de Sir Alex Ferguson, histórico extécnico del club, que lo fichó en su primera etapa, hizo cambiar de parecer a la estrella portuguesa para volver a casa.

En sus seis temporadas como jugador del Manchester United, entre 2003 y 2009, Cristiano Ronaldo levantó una Champions League, tres Premier League y un Mundial de Clubes, entre otros trofeos. Además, el goleador portugués marcó 118 goles y repartió 61 asistencias en sus 292 partidos.