02 de Marzo de 2022 17:41

Roman Abramovich dejará el Chelsea tras 19 años y 21 títulos

Roman Abramovich dejará el Chelsea tras 19 años y 21 títulos

Una historia llega a su fin. Luego de casi 20 años como dueño del club Roman Abramovich, de nacionalidad rusa, anunció mediante un comunicado que venderá el Chelsea. Ante la guerra que se viene desatando entre su país natal y Ucrania, el magnate se vio en la obligación de poner a la venta al equipo ante las estrictas prohibiciones.

Roman Abramovich, compró el Chelsea en el 2003 por más de 100 millones de euros, y, a punta de talonario, comenzó a construir un equipo que no solo llegó a conquistar Inglaterra, también Europa, llegando a tener a grandes figuras como Frank Lampard, Didier Droga, Eden Hazard, John Terry, Romelu Lukaku, Ngolo Kanté, entre muchos otros.

TAMBIÉN LEEPresidente de Botafogo: “Tengo más dinero que el FC Barcelona para fichar a Edinson Cavani”

Dentro de sus logros más destacados, figuran 5 Premier League y 2 Champions League. Además, el magnate conquistó 5 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 2 Community Shield, 2 Europa League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa, llegando a sumar un total de 21 títulos.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver por última vez a Stamford Bridge para poder decirles adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea. Estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado”, señaló Roman Abramovich en su comunicado, donde además agregó que la totalidad del dinero iría para ayudar a los ucranianos por la guerra.