Serie A

30 de Noviembre de 2021 10:38

Diego Maradona: ¿Por qué nunca ganó un Balón de Oro?

Diego Maradona: ¿Por qué nunca ganó un Balón de Oro?

El Balón de Oro, es un premio muy importante que entrega la revista ‘France Football’, en el que tiene como objetivo premiar al mejor jugador de la temporada. Este medio, ya tiene más de 40 años, donde solo tenía la consigna de entregar el galardón a los deportistas europeos, factor que dejaba afuera de ser convocado como posible ganador a los futbolistas sudamericanos. Es por ello que Diego Maradona nunca pudo tener un ejemplar en su vitrina.

En todas las ediciones hasta 1995, el prestigioso premio siempre era entregado a un jugador que estaba afiliado a un torneo europeo de fútbol profesional y que además tenia que ser nacionalizado de algún país que este asociado con la ‘UEFA’. Es por esto que, el título personal era llamado como el mejor jugador europeo. A principios la revista de origen francés describió al premio como ‘Trophée du footballeur européen de l’année à l’étranger’. El nombre tendría una variación y cambiaria a Balón de Oro, denominación que describía de manera perfecta al trofeo.

▶ TAMBIÉN LEEJuan Carlos Oblitas: “La regularidad y solidez defensiva fueron méritos importantes para Alianza Lima” (VIDEO)

La excepción más significativa que sucedió para premiar a los jugadores, fue con los dos argentinos, Alfredo Di Stefano (en 2 oportunidades) y Omar Sívori (en una sola ocasión), ya que los dos tenían la nacionalidad española y italiana, respectivamente. Esta regla terminó perjudicando a Diego Maradona y Pelé, que no pudieron vivir la felicidad de ser los mejores jugadores del mundo. El ‘Pelusa’, hubiera ganado todos los balones de oro desde el año 1986 hasta 1990. Lo más cerca que estuvo de obtener este premio fue en el 1995, donde solo le hicieron una mención honorífica.

Finalmente, en el año 1995 cambiaron las reglas para ser el ganador del prestigioso premio de ‘France Football’, puesto que se comenzó a premiar a jugadores de cualquier nacionalidad. El primero que rompió la regla fue el liberiano, George Weah, mismo que había abandonado el PSG para poder triunfar en el AC Milan de Italia.