Alexander Callens fue expulsado en derrota del New York City

No son buenas noticias que llegan desde Estados Unidos. Tras ser tras fuertes declaraciones sobre su ausencia en las convocatorias de la selección peruana, Alexander Callens no la pasó bien en la derrota de su equipo, el New York City, ante el Columbus Crew por 4-1 en el partido de ida de las semifinales de los «play off» de la MLS. 

Desde el pitazo inicial, el partido se presentó bastante abierto, con intentos de ambos quipos en busca de sacar ventaja. Así, cuando recién corrían los 6 minutos de juego, Ola Kamara aprovecharía un rebote dejado por el portero tras un remate de Higuaín, y, solo frente al arco, solo tuvo que empujarla para poner el primero del partido. De ahí, el cuadro local tendría varias chances para ampliar el marcador, pero la imprecisión de sus delanteros mandaría el partido a los vestuarios con el marcador igual.

Para la parte complementaria, el dinamismo del partido se mantuvo. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 49′, el peruano Alexander Callens agredió a un jugador del equipo rival. El árbitro para la jugada y pitó para afuera, pero tras revisar el VAR, decidió que el codazo era merecedor de cartulina roja. Con un jugador más, los goles de Columbus Crew empezarían a llegar. 

Así, primero Artur a los 58′ tras un contragolpe, Meram 10 minutos después tras un fuerte disparo, y Afful tras una gran jugada individual dentro del área sobre el final del partido, sellarían la goleada. David Villa había descontado previamente a los 78′. De esta forma, el cuadro del peruano tendrá que ganar por una diferencia de tres goles o más s desea acceder a la final del certamen.