Atlético de Madrid se queda con el partido de ida ante el Leicester (1-0)
Ha pasado lo que tenía que pasar en el Vicente Calderón: Atlético de Madrid ha vencido a su rival de turno en competiciones europeas. El equipo de Diego Simeone solo ha concedido 3 goles en sus últimos 18 partidos por Champions League jugando como local. Un dato no menor para analizar lo que ha sido el triunfo 1-0 ante Leicester City.
El ‘Atleti’ es un equipo que sabe jugar eliminatorias directas y no se amilana ante ningún contrincante. El clásico esquema 4-4-2 se potencia desde la solidez defensiva liderada por Diego Godín, un bloque de 4 mediocampistas equilibrados y energéticos para el despliegue, y la soberbia figura de Antoine Griezmann en zona de definición.
El penal de Marc Albrighton al delantero francés fue el catalizador del único gol del partido, pero en general el elenco español no pasó sobrasaltos a la hora de lidiar con el ataque inglés comandando por Riyad Mahrez y Jamie Vardy.
En el primer asalto, ha dado la impresión que la experiencia del Atlético tendrá el peso final en la suma de 180′. Leicester deberá ponerle un ritmo frenético para tener chances de remontar la llave y meterse entre los 4 mejores equipos de Europa.
Alineaciones:
– Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Torres y Griezmann.
– Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.
Goles:
Atlético de Madrid: Antoine Griezmann (28′).